ayuda reparacion jp wave

apsalina

Usuario activo
Hola todos, primero que nada me presento, me llamo Andrés Salinas, vivo en Chile y llevo 3 años navegando.

Les cuento, hace dos semanas navegando me catapulte y mi mástil golpeo la nariz de mi tabla y quedo con una trizadura (grieta), ese mismo día llegando a mi casa me puse a investigar y llegue a este foro, leí varios temas de reparaciones , y seguí algunos consejos, la deje al sol varios días sin tapon y luego varios días mas a la sombra (en esta época deben hacer unos 22 grados de temperatura a la sombra en el día), bueno hoy comenze a limpiar un poco la zona y esta semana planeo repararla completamente.

Tengo dos opciones
1. la mas económica y rápida, es utilizar poxilina(contiene componentes epoxidicos), si bien es la mas económica y rápida, no me convence ya que me imagino no seria una reparación de calidad.
2. La segunda opcion, pensaba en lijar un poco mas la zona y poner un trozo de espuma de poliuretano con resina epoxica, luego lijarlo y emparejarlo con la tabla, despues poner unas 3 o 4 capas de fibra de vidrio, lijar, despues enmasillar con resina+ endurecedor+ microesferas o talco tixotropico , luego lijar para emparejar bien, aplicar primer(imprimar) y luego pintar

que opinan?, valdra la pena hacer la opcion 2 o con la 1 basta?

thump_91736132014524.jpg

thump_91736192014521.jpg

thump_91736212014522.jpg

Dada la zona en la que está la rotura (la proa, no sufre flexiones) bastaría con un sellado definitivo.

Yo descartaría la Poxilina esa, puesto que alguna vez que se ha hablado de ella por este foro, parece una especie de plastilina, demasiado densa para penetrar en el EPS y hacer un tapón bueno.
poxilina.jpg

Yo en tu lugar, me decantaría por algo sencillo:

- relleno de pasta hecha a base de resina o adhesivo epoxy fluido mezclado con serrín o microesferas de vidrio
- lijado a ras
- sellado superficial con resina o adhesivo epoxy
- lijado final
- imprimación y pintura

epoxi-2.jpg