Ayuda sobre duda de material

raul m

Nuevo usuario
Ho buenas a todos/as, primero de todo deciros q no llego ni a novato, ya q hace años hice unas sesiones d iniciacion q ya casi ni me acuerdo, pero llevaba muchos años con el me gustaria y a dia d hoy estoy muy ilusionado.
Bueno haceros una pregunta q supongo q sera una burrada, me venden Mistral Flow 284 de 115 litros con dos velas de 7,2 y 6 metros de segunda mano, yo peso 69 kg. (mas que nada es por el precio ya q me lo venden por 300 e)
¿Es una locura este equipo para iniciarme?

Gracias de antemano y perdonar si parece una pregunta muy tonta.

Yo votaría a favor por la vela de 6 metros por no ser demasiado grande (yo aprendí con 6 metros) pero pa mi que si empiezas con 115 litros lo puedes pasar mal, en cambio creo que con una tabla de unos 140/150 disfrutarias mas y te duraría un par de años antes de coger tablas mas pequeñas, es solo mi humilde opinion de novato, y a navegar yaaaa! [saludo]

Si, creo q mirare una tabla de mas litros, muchas gracias por responder tan rápido!!

Hola Raul:
Creo que si te pillas la de 150L la progresion va a ser mucho mas rapida y te lo vas a pasar mejor.
Yo empece con 115L y sufri lo mio [muro].
En un veranito y sacando el water-start ya veras como cambias rapido a tabla mas pequeña [heavy] .
ANIMO!!!

Hola Raúl.

Lo primero es que no soy ningún experto en la materia, pero quería decirte que no existe la bic "technoveloce", o es una "techno" o es una "veloce".

Si no me confundo el modelo veloce se fabricó hasta el año 2000, y por el volumen que dices (150 litros), me imagino que será la veloce 310, que además creo recordar que llevaba orza.

La techno se empezaron a fabricar a partir del año 1999, y siguen con ellas todavía, aunque como podrás imaginar cada año hay variaciones en los modelos.

Los conceptos de tablas son totalmente diferentes, la techno 310 mide 310 cm de largo y 64 de ancho, mientras que por ejemplo una techno II de 148 litros mide 264 de largo y 75 de ancho (y no lleva orza).

No sólo influyen los litros, sino cómo están repartidos en la tabla. Las tablas más anchas son más estables, fáciles de aprender, y perdonan más los errores.

Yo en tu caso me decantaría por una tabla más moderna. Yo por ejemplo tuve una F2 Xantos II de 133 litros, creo recordar que tenía 295 de largo y 64 de ancho, luego pasé a una bic techno e-large, de 135 litros, 263 de largo y 69 de ancho, y te aseguro que aprendí más en un par de meses que con la F2 en un año, aunque me imagino que las peleas con la F2 también me sirvieron para facilitarme las cosas con la techno.

gracias por la correccion y el consejo, en el anuncio de venta lo ponian asi, luego ya mire en la pagina de bic que era bastante antigua, lo que no me fijé en las medidas, seguiré buscando a ver si encuentro alguna tabla mas reciente.
Gracias

buenas raul, yo empece hace dos veranos (peso 72kg) con las mismas condiciones que tú.. con una tabla de unos 141L y una vela 5.8 y estuve dos o tres días para empezar ir y venir... yo no bajaría de ese volumen porque sino se te complicaría demasiado y a lo mejor acabarías renunciando.... o no... tu progresión y disfrute creo que será mayor con una tabla de mínimo 140L y ANCHA ... es mi opinión, y digamos que no es demasiado experta...

Volver