Ayuda tabla Kode

f.sutter

Nuevo usuario
Hola soy fernando, haver si me pueden ayudar un poco. Haver llevo navegando aprox un año, ya soy capas de planear con arnes y footstrpas, me salen de ves en cuando las trasluchadas (cada ves mas), el waterstar ya lo tengo casi dominano. Todo lo dicho anteriormente lo hago con una rrd z ride de 145L en lago (con chopi de ves en cuando) con la cual navego con una vela de 7.4 o una 5.7.

Ahora mi pregunta, quiero cambiar la tabla por una de menos litros ya que quiero aprender a navegar en olas (donde pretendo navegar hay olas de 1 a 3 mts) y de igual manera poderla ocupar en el lago(donde quiero empesar a hacer trucos de freestyle). He estado pensando en la starboard Kode de 122 o 112 de la cual he leido que es una tabla multifuncional que sirve para ola , freestyle y freeride. Lo que no se si eso depende del volumen ( ej las de 68 hasta 86 L para ola, las de 86 hasta 103L para freestyle y las que siguen hasta 122 para freeride) o si independiente del volumen cualquiera sirva para hacer ola, freestyle o freeride.

Un punto importante donde pretendo practicar ola he visto que navegan con tablas de 80 hasta unos 94L con velas desde 4 hasta 5.7.

Bueno ojala me puedan ayudar en cuanto a la Kode y sus usos , o recomendarme otra tabla.Aaa yo peso unos 75 kg.

hola:

la kode es una tabla genial va bien para casi todo, con tu nivel te aconsejaria un poco menos de volumen sobre 100l estaria bien siempre que domines el water.
la 122 olvidate es casi lo mismo que la 145 que tienes

gracias por tu repuesta, pero me inclino por la 122 por que igual la quiero ocupar en agua dulce donde corren desde unos 13 hasta unos 20 nudos y pienso que con esta me sera mas facil salir a planeo (tiene 72cm de ancho y la de 103L tiene 65 cm) nose si esa diferencia afectara en salir al planeo , si no es asi porfavor diganme para pensar bien que litraje elegir.
Y respecto a la Kode como tabla me podrian decir si todos los litrajes prestan las mismas caracteristicas ya sea para ola o freestyle, o algunos litrajes mas orientados a algun estilo.
O que otra tabla recomiendan que tenga las mismas caracteristicas, independiente de la marca.

la 114 mejor.... si vas a pillar 122 mejor una freeride, yo tengo la kombat 122 (anterior a la kode) y aunque estoy muy contento con ella , si volviese a comprar pillaria una futura en esa medida o la kode en 114.

La 122 en poco tiempo te sobrara manga. Eso si con 8 metros la sacas al planeo en 13 nudos.

efectivamente las kode dependiendo del volumen estan enfocadas a distintos programas, mas o menos como has dicho. en primer lugar no existe la tabla "para todo" y en segundo lugar tienes que ver que velas vas a usar y en que condiciones; mas o menos tu ya te has respondido que en olas, donde navegas se usan tablas de 80-95 litros. yo cuando empecé en olas tenia 95 que facilita aprender pero con el tiempo se te hace grande, aunq perfecta para velas de 5 a 6 metros con poca ola. en mi expeiencia una 85 litros es lo mas polivalente pues la puedes usar hasta con 5,7 y 3,7, aunq habran dias marginales que 5,7 no planeas y dias con 4 y 3,7 que se hara la tabla gigante y no podras navegar.
tal y como lo veo las mejore opciones son la kode 95 y 86, no te confundas estas tablas son para usarlas "con viento" por eso tienen menos litros, manga, etc.
un poco dificil explicarme, no se si captas lo que te digo pero estoy seguro que pilles lo que te pilles en un tiempo querras cambiarlo por que acertar es imposible ya que ni tu mismo sabes cómo evolucionaras ya que hay gente que se cansa, o no puede tener mucho material, o lo rompe, o quiere algo mas especifico, etc etc etc, asi que compra algo parecido a lo que usan donde navegas y si es 2ª mano, mejor por si quieres cambiarla en un futuro no pierdas demasiado.

Con tu peso lo kode 86 que si es como la mía de 80 mienten más que hablan con los litros y seguro que la 86 es realmente una 89 o 90 litros, más grande qeu la 86 ya no es una tabla de olas, y olvídate de que exista una tabla que sirva para el lago con viento flojo y a la vez para las olas con viento, si tienes 20 nudos irás perfectamente en el lago con la kode y 5.8 o muy fuerte y pasado con la otra de 122 o por ahí y vela de 7.5 metros, pero si andas sobre los 15 nudos la kode no te sirve y la otra irá perfecta

Hola, estaría bien saber de donde eres para que contactes con alguien de la zona que te pueda ayudar un poco, porque lo mejor es hablar con alguien que haga algo similar a lo tuyo en los mismos sitios, ya que de un sitio a otro hay un mundo.
así que animate y dinos por dende navegas para ver si conocemos los spots y te ayudamos un poco más.

Saludos
Mikel

Volver