ayuda!!!tablas quad 90 litros VS tablas twin 90 litros

marc

Usuario activo
Hola!!
Pues eso, estoy indeciso sobre que tipo de tabla de unos 90 litros comprar.
Me gustaria saber las opiniones de la gente sobre estos dos tipos de tabla, sobre el comportamiento de las 90 litros tanto twin como quad.
Tengo entendido que las quad agarran mas son mas rapidas etc que las twin, pero las twin son mas juguetonas.....
yo solo e tenido la oportunidad de probar un quatro tempo de 90 litros y me quede impresionado de como girava en la ola!!
Que opinais????
quad o twin?

Esto és, el eterno dilema!!!Pruebalas y saca tus propias conclusiones, aunque en 1 día no obtendrás las respuestas que buscas, cada tabla requiere su periodo de adaptación.
Un saludo.

stuntsperro dijo:
Esto és, el eterno dilema!!!Pruebalas y saca tus propias conclusiones, aunque en 1 día no obtendrás las respuestas que buscas, cada tabla requiere su periodo de adaptación.
Un saludo.
Tienes toda la razón es un dilema!!! lo mejor seria probar pero lo veo difcil, las tiendas habitualmente no tiene tablas para probar, tampoco tengo compañeros con un quad de ese volumen que me lo puedan dejar!!

Por eso me gustaría que la gente que tenga una de las dos tablas que lo comentara, que hablara sobre las sensaciones que le transmite su tabla sea twin o quad y de lo que se hable sacar conclusiones.

Un saludo

marc dijo:
stuntsperro dijo:
Un saludo.
Tienes toda la razón es un dilema!!! lo mejor seria probar pero lo veo difcil, las tiendas habitualmente no tiene tablas para probar, tampoco tengo compañeros con un quad de ese volumen que me lo puedan dejar!!

Por eso me gustaría que la gente que tenga una de las dos tablas que lo comentara, que hablara sobre las sensaciones que le transmite su tabla sea twin o quad y de lo que se hable sacar conclusiones.

Un saludo
hola, sin querer desviar el tema principal del post, cual es la diferencia de una tabla de olas : single, twin, trifin... en condiciones de freeride???
vamos, funcionan bien las multifin en freeride??

lopagan dijo:
hola, sin querer desviar el tema principal del post, cual es la diferencia de una tabla de olas : single, twin, trifin... en condiciones de freeride???
vamos, funcionan bien las multifin en freeride??

Resumiendo mucho: Yo creo que las multifin de más de dos aletas sí funcionan bien en freeride. Las twin son máquinas de surf y sus ventajas no son en absoluto aprovechables para una navegación tipo freeride.

Mejor abre otro tema para, como tú mismo dices, no secuestrar este hilo con el offtopic.

Una mas suelta y más facil que pierda la cola en los rentrys además de más técnica con los cantos si quieres que agarre y otra con mucho más drive, solo tienes que elegir que prefieres o que te gusta más.

Salu2.

Bueno ahora hay varias que funcionan en quad y twin a la vez no? por ejemplo la SB tiene las dos opciones. Otras marcas no lo se, pero yo por ahora he probado la sB en las 3 configuraciones y no va mal aunque la twin con choppy no va bien para surfear (para mi gusto) pero con ola pequeña y agua plana irá bien creo. en quad va de lujo.
Saludos
Mikel

En la gama ANGULO 2011 hay una tabla quad que se debe poder usar en modo quad y en modo twin: la ANGULO VICTORY 2011.

Al menos, su diseñador Josh Angulo la usa como twinfin.

http://anguloboards.com/products/boards-2011/victory/
a84da95632.jpg

tumblr_lchvcisq0F1qagrsoo1_400.jpg

ca4a0d2142.jpg

De lo que use Angulo a lo que venda puede haber un 0% de coincidencia. Yo eso de convertibles no lo veo, o una cosa u otra, o ninguna de las dos que es lo que creo que son esas convertibles.

Salu2.

Esto es como todo, ojalá pudieramos comparar... porque tambien hay twins y twins y quads y quads.... más allá del número de aletas, el shape es fundamental... pero bueno a nivel general yo diría que las twin dan un extra de alegría, derrape y vuelta al agarre voluntario... Mientras que las quad aportan fundamentalmente más agarre. Todo esto de forma muy general y rápida.

Por lo tanto, si navegas con olas pequeñas y sin fuerza quizás me decantaba más por las twin. Pero si te metes con olas grandes, con fuerza, que requieren una gran seguridad y agarre quad.

Volver