bajada de litros

windroquetas

Usuario
hola. Tengo una bic calypso del 88 (3,10m / 68 de manga /175 l). Con esta tabla planeo bien pero las maniobras me cuestan bastante (virada y trasluchada). el otro día probé una tabla de 134 l y la verdad es que me resultó muy dificil controlarla, planeaba pero no la dirigia. ¿que me recomendais? ¿algo intermedio y mas ancha que mi bic o practicar mucho con la 134 l? Por cierto tengo una unica vela de 6.3
Gracias y buen viento

Busca algo entre 70/75 de manga y a darle fuerte. En unos meses estarás ya planeando con los straps y arnes y disfrutando.

Yo pase de una Rumba 150L 310x65 a una Shark moderna de 130L 245x70 y esa manga mas ancha me facilitó mucho las cosas, con ella he aprendido a planear con straps. Aun no tengo una tecnica muy depurada pero la Shark me ha permitido entrar facilmente en el mundo del "Funboard", por decirlo de algun modo... [big-laugh]

Cualquier tabla FreeRide y de construcción no muy ligera (fragil). Cuanto menos Sandwich, Wood, Carbon mas pesada, pero mas resistente a los golpes de novato. Suelen llamarlas "High Resistance".
A ese nivel, diria que todas las marcas y modelos son igual de buenos para progresar.

Volver