Beachstar - aleta arena :D

bushido

Usuario activo
Hola,

estoy empezando con el beachstar, tengo una tabla de 130l, con una aleta de 44cm y el problema que tengo es que lo quiero hacer tan a la orilla que se me clava la aleta.
Donde navego, hay una especie de escalón en la orilla, así que o toca la aleta, o no llego a subirme.

alguna idea? [bonk]

no lo hagas tan en la orilla!! metete hasta que te llege a agua hasta la cintura o un poco mas arriba. Estira bien los brazos y que la vela te ayude a salir del agua. asi tambien te sera mas facil el water luego.

Gracias por las respuestas.
Si ya me cuesta en la orilla, con el agua por la cintura ni te cuento :D

Pero bueno, todo es cuestión de práctica.

Saludos y buen viento!

intenta darte un empujoncito con el pie que esta en el suelo ,como si saltaras encima de una pierna. Das un saltito y te subes. Pon la vela en la posicion buena para que te ayude a salir del agua.

e intenta siempre poner el pie en el medio de la tabla.

y como tu lo has dicho eso es la practica, pero si te pones en menos de lo que te das cuenta te aces los water como los mejores ;) lo unico no es perder la esperanza o paciencia y seguir adelante.

Si la vela/tabla que utilizas permite menos aleta, utiliza una aleta más pequeña. En caso contrario, si te ves obligado a utilizar esa aleta para la navegación posterior al "beach star", lo que no se pueden es buscar milagros. Al hacer el beach star, hundes ligeramente la popa con lo que si la aleta está muy cerca del fondo te va a tocar. Puedes probar a poner el pie algo más adelantado (más cerca del mástil) para no hundir tanto la popa y en cuanto subas, apoyar rápidamente el pie de delante muy cerca del mástil y poner el peso sobre él para liberar el peso de la popa. Suerte

Volver