Beachstart y waterstart

francescharo

Usuario activo
Hola foreros,

Tengo una tabla de 145 l (una Fanatic Shark) y una vela de 6,6 m. En este Rincón de los novatos del foro estoy leyendo estos días algunos temas relacionados con el proceso de drizar la vela. Como a muchos de los foreros, yo también tengo problemas para drizar la vela cuando hay muchas olas en la orilla. ¿Lo mejor sería aprender a hacer el beachstart? Y después, cuando finalmente comienzo a navegar, no viro muy lejos porque creo que voy a tener de nuevo problemas para drizar la vela, pues las olas dificultan mucho el proceso y pierdo el equilibrio. ¿Debería comenzar a aprender a hacer también el waterstart?

Muchas gracias.
Francesc

Hola, por lo que cuentas de que pierdes el equilibrio navegando yo creo que aún no estás preparado para el waterstart (vaya, estoy convencido). Puedes ir probando el beach, al principio con poca profundidad (la mínima para que la aleta no se clave en la arena) y poco a poco, cuando vayas dominando, pués lo vas haciendo a más profundidad. De todas maneras yo creo que primero tienes que pillarle un poco más de dominio, navegar unas cuantas horas más, pillarle el tacto a la vela y el equilíbrio a la tabla y luego ir evolucionando. Un consejo: cuando estés en la playa y hayan olas pilla el material i vete nadándo con el un poco hacia mar a dentro y luego driza, así tendrás más margen antes de que las olas te tiren contra la playa, y comprate una driza de principiante, són más gordas y tienen unas bolas que hacen que sea más confortable drizar, no acabas con las manos solladas, ade+ no son caras.

a mi me pasaba lo mismo y opte por navegar y pasar del water, el beach, me salia. creo que en cuanto saques el water te daras cuenta de que no es lo mismo navegar sin miedo a drizar ni cansarte, ni ponerte d mala leche ni de que te entren ganas de quemar el material ni de..... yo me pondria con el water, ademas si he entendido bien cuando pierdes el equilibrio es cuando te pones a drizar, y no navegando. te paso un video que a mi me ayudo muchisimo, el water es muy facil si sigues los pasos y te das cuenta de como pones la tabla y la vela, si no te sera dificilisimo. NO PRECIPITARSE colocar bien todo y "parriba"
[neng] [neng] [heavy]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

para hacer el water o intentarlo, es importante que haya viento. vaya, suficiente o bastante viento. Con poco viento lo sacas solo si tienes mucha práctica.

Volver