Blade Sails

ES BUENO QUE TENGAN UN COLOR SOLO, UNA COSA MENOS EN QUE PENSAR.

Adjuntos

• VELA OLAS.jpg
    VELA OLAS.jpg
    10,3 KB · Visitas: 2.621
  • BLADE EN ACCION.jpg
    BLADE EN ACCION.jpg
    15,2 KB · Visitas: 2.618
  • BLADE FREERIDE.jpg
    BLADE FREERIDE.jpg
    9,8 KB · Visitas: 2.614
La de olas tiene un aire a la NP expresion no??

Creo que esta marca está relacionada con las bladekites que ya llevan unos años por aquí. A parte del nombre, porque Offshore Spain es uno de los distribuidores para España.

Tuve una cometa de esta marca, en un pequeño tonteo que tuve con el kite y la relación calidad precio estaba bien. Por cierto el distribuidor Offshore Spain, un tal Enrique, muy serio.

[saludo]

Si no me equivoco, dado que uno de los distribuidores en España es TARIFALIFESTYLE y dado que la empresa madre del proyecto es TEKKNO TRADING PROJ GMBH, yo me atrevería a asegurar que se trata de la velería de TEKKNOSPORT, una marca que comercializa todo tipo de accesorios de windsurf.

El rango de medidas de la GLOBAL WAVE es extensísimo.
Los precios están dentro de lo normalito.
GLOBAL WAVE: 299-399€
FREERIDE: 329-399€
BLADE.jpg

Si alguein del foro se anima a comprar, que comparta fotos e impresiones!!!

Hola,
Alguien sabe cómo han salido estas velas? En concreto la freeride 7.5?
Estoy buscando una vela sobre los 7.5 - 8 para una Bic Superblade 72, pero me gustaría encontrar la mejor relación precio/prestaciones/ligereza
Alguna sugerencia de vela?
Muchas gracias, un saludo.

curioso salto atras en el luff, si eso está bien

Este Tema es del 2008. Con lo que el Luff tendra mas de 4 años... :roll:

No os matéis buscando.
Tekknosport ya no "fabrica" velas con su marca BLADESAILS. Sólo les quedan aparejos infantiles.

Bueno, yo pedia opiniones de gente que las haya probado, por que me ofrecen una freeride 7.5 usada, tienen solo 5 dables...

Si te la ofrecen barata y no esta en mal estado, a por ella.
Si como intuyo, estas en fase de progresion, te da igual que la vela tenga 5 o 6 sables, cambers o no, que sea mejor o peor. Lo que tienes que hacer es navegar y navegar.

Cuando tengas suficiente experiencia ya sabras valorar si te sigue conviniendo o necesitas algo diferente. De momento, lo que te pueda decir la gente son opiniones subjetivas que a ti, en este momento, solo te liaran mas.
Al agua con ella. [000203E9.gif]

ericP dijo:
Lo que tienes que hacer es navegar y navegar...

Pues tienes toda la razón, navegar más es lo que tengo que hacer…!
El problema es la poca disponibilidad de tiempo, pero en fin, ese es otro tema…

Si bien, pensándolo un poco más, aunque la importancia de la calidad y tipo de vela sea relativa, quizás si alguien que la haya tenido o probado me dijera, (es un ejemplo, espero que no fuera así):
Uf, esa vela yo la tuve y va fatal, no tira nada para el tamaño que tiene, además en cuanto planeas es muy inestable, se descontrola muchísimo, parece que los que la han diseñado no tienen ni idea, además es súper frágil… pues en ese caso, por muy barata que sea, quizás sería tirar el dinero, e incluso probablemente contraproducente intentar progresar el aprendizaje con ella. No sé, digo solo quizás y probablemente...

Como es una marca que salió y duró poco, y se han visto pocas, no he encontrado nada sobre ella, y por eso preguntaba si alguien podía dar una opinión sincera y contrastada, aunque fuera su opinión personal, claro.

johnysurf,

Johny yo las he provado... son buenas velas, estables y muy resistentes, con bastante rango de viento. Quiza les falta un pelin de potencia y no son de las mas ligeras. Pero vaya que en ningun momento se le nota ,como una vela pesada y que no funciona.

Para vientos ligeros se pueden quedar un poco cortas, ya que necesitaras de mas vela para arrancar y su peso puede dificultarlo un poco mas, pero en cambio son muy buenas con viento fuerte, bastante estables y con mucha posibilidad de trimaje con la escota.

Yo ahora tengo 2, una 4.5 que mantendré y una 5.7 que se me pisa totalmente con una 5.5 de cuatro sables que me dio un caprichito.

si comparo la 5.5 (Tushingham concept) con la Blade 5.7 la 5.5. es mucho mas ligera y mas potente, pero mas fragil y cuando sube enseguida me tira. La 5.5. la uso para dias de realmente poco viento y un poco de olita, jugar con ella es una maravilla, en cambio la 5.7 la podria sacar dias con algo mas de viento para sesiones mas de "Bump & Jump".

Si esta bien de precio es una buena compra.

Saludos!

Bueno, yo me refería a la freeride 7.5, pues creo que las tuyas son del modelo de olas ¿no?.
De todas formas es bueno saber que al menos alguien utiliza y está satisfecho con velas de esa marca.
Realmente, yo tengo una freeride de 6.9, pero solo la he probado una vez, con viento insuficiente y sin el mástil adecuado, por tanto es como si no la conociera, aunque me dio la sensación, curiosamente, que para su tamaño era ligera, aunque parece frágil. Quizás las de olas estén más reforzadas, y por eso te parezca algo pesada, no sé…
Muchas gracias por la ayuda, un saludo..!

o al material al que estés acostumbrado :). Claro yo las comparo con las que llevo, una FireFly 6.5 muy ligera y las tushingham rock que son bastante ligeras.

pero vaya que malas velas no lo son! :)

Yo si ya tienes una 6.9 q es pracicamente como decir una 7m me intentaria comprar algo mas grande q una 7.5.
No se una 8 u 8.5m

En velas pequeñas se q hay mucha diferencia entre llevar una 3.7m que una 4m que una 4.5m pero entre una 7 y una 7.5 no creo q haya mucha diferencia al no ser que una no tire nada y la otra sea un pepino.

Es mi punto de vista a lo mejor estoi confundido.

No no, no estás confundido, tienes toda la razón..!
Lo que pasa es que la 6.9 la tenía como vela grande para una 104 l. que tengo, pero he comprado una 128 l. y para aprovecharla necesito una vela mayor, y preguntaba por la Bladesails ésta de 7.5 porque es una oferta que me han hecho, está bien de precio, pero no sé si aprovecharla o buscar algo con más prestaciones, por eso la pregunta.
Muchas gracias por la aportación..!

128 litro supongo q ya es una buena manga...yo creo q mas a mi razon para pincharle entre 7,8 y 8,5 con un par de cambels para los dias de poco viento.
Y ya si hace mas pues bajas a las 7m o 6m y menos litros...eso ya como tu lo vayas viendo....pero yo aprobechando q tengo manga intento alcanzar el mayor rango de viento posible,para cn el menor material poder navegar el mayor numero de dias.
Neira ha colgado una tabla de select en varias ocasiones en la q viendo la manga d la tabla ves el rango velico q tiene y t puedes hacer una idea.

Si sí, si tines razón, son 72 de manga, programa freerace, y lo suyo sería sobre los 8m 2 cambers, pero el tema también es que no tengo mucho presupuesto, ni navego mucho, además no estoy en ningún club para tener material montado, así que monta y desmonta los cambers cada vez… que tampoco es tanto, pero todo suma… Y como me ofrecen la 7.5 sin cambres a buen precio, pues por eso…

Tampoco tengo un nivelazo, como puedes imaginar, y me interesa principalmente practicar y afianzar la trasluchada, y no sé si los cambers pueden contribuir a facilitar el aprendizaje o al contrario, mejor no ir con tanta vela, ni de tamaño ni de potencia…

Además tengo la duda, (no sé si abrir otro post) sobre la diferencia/ventajas/inconvenientes de cambers/no cambers :
¿Equivale por ejemplo una 7.7 de 2 cambers a una 8.5 sin cambers?
¿Qué mediadas serían (en general claro, depende de los modelos..) equivalentes entre cam/no cam?
¿Qué ventajas tiene cada una? ¿Mejor para practicar el jibe con un a 7.7 cams o con una 8.5 no cams? (Porsupuesto que se practica mejor con condiciones para vela de 6, por ejemplo, pero me refiero a poderlo practicar con menos viento, y tabla de 72 de eslora…)

En fin, estas son mis dudas, aparte de saber que tal es la Badesails Freeride 7.5

Muchas gracias una vez más por las opiniones.

No soy seguro pero me parece que son diseños antiguos de Rushwind, Blade Sails es la propia marca de Tekknotrading / Tekknosport de Hamburgo en Alemania.

Volver