bono/abono alquiler windsurf Madrid

thosecars82

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Hola buenas

¿alguien sabe si hay algún tipo de bono/abono para 10 o 20 sesiones de windsurf en algún pantano de los alrededores de la ciudad de Madrid? Es que me gustaría hacer windsurf los fines de semana y festivos que haya viento en los pantanos de los alrededores de la comunidad de madrid. Pero es que resulta que esto de alquilar material sale un poco caro y había pensado que quizás existe algún tipo de abono. Por ejemplo en el Atazar el día de windsurf sale a 33 euros de material+3euros de arnés y cabos+5euros de traje de neopreno + 5 euros de entrada al canal: 48 euros. Si a eso le sumas 10 euros de desplazamiento, la broma sale por casi 60 eurazos cada vez que quieres practicar este deporte y preguntaba por si hay alguna forma más barata de practicar este deporte que me gusta mucho pero por el precio no lo practico tanto como me gustaría.

Entiendo que la otra opción es hacer inversión en material de segunda mano pero no tengo coche para estar transportándolo y no me apetecía mucho lo de tener que comprarme un coche solo por el windsurf. Y tampoco se si hay instalaciones en algún pantano para llevar el material propio allí una vez y que me lo guarden allí por un precio que me compense. Además entiendo que como mínimo tendría que tener 3 velas para adaptarme a las diferentes intensidades de viento que pueda haber cada día y eso sin afinar demasiado. Por eso quería preguntaros a la gente que os mola esto del windsurf como lo haceis vosotros. Entiendo que la mayoría tendrá su propio equipo e irá en coche al pantano de turno.

Tengo un amigo que en las cercanías de la ciudad de Barcelona pagaba algo así como un bono anual por un precio bastante razonable y le dejaban usar material de Kitesurf siempre que quisiera de lunes a domingo y de esta forma no le salía tan caro el alquiler y podía permitirse el lujo de ir siempre que quisiera. Estaría bien si en las cercanías de la ciudad de Madrid existiera algo parecido tanto para kitesurf como para windsurf. Yo por ejemplo en días de diario no podría ir pero en fines de semana y algún festivo pues sí.

¿me podeis iluminar un poco con vuestras ideas acerca de todo esto? Supongo que no soy el primero en una situación parecida en la que este deporte te encanta y al final sin embargo lo practicas mucho menos de lo que lo practicarías por todo lo ya mencionado.

Muchas gracias

Saludos
 
thosecars82 dijo:
Hola buenas

¿alguien sabe si hay algún tipo de bono/abono para 10 o 20 sesiones de windsurf en algún pantano de los alrededores de la ciudad de Madrid? Es que me gustaría hacer windsurf los fines de semana y festivos que haya viento en los pantanos de los alrededores de la comunidad de madrid.

En el caso de que existiera tal tipo de abono con uno de 5 sesiones te sobraría para navegar todos los fines de semana con viento en toda la temporada [qmeparto] [qmeparto]
 
Cazalegas (ahora mismo con problemas en sus aguas q espero remitan con la bajada de los calores) y el club náutico serranillos es el que mejor funciona de la región.
Si este no te pilla bien, puedes probar a llamar al del vellón a ver que te cuentan.
El resto: Valmayor y Atazar los veo muy orientados a q solo les interesan los cursos y llevan muchos años así.
Ambos sitios los veo muy apropiados para empezar o evolucionar en el windsurf, las infraestructuras y material no están a la altura, pero esto es la pescadilla q se muerde la cola.
Si hubiese más demanda mejorarían y si mejorasen habría más demanda.

Mucha gente cree q las condiciones en el mar son mejores para la práctica de este deporte o q los pantanos de la región no son buenos.
Mi experiencia me dice q no hay nada mejor q estos pantanos para empezar. Exceptuando lagos en el mar tipo mar menor.

Tengo un amigo q recientemente se ha mudado a Castelldefels y ha empezado con el windsurf. Allí tienen buenos clubs con bonos anuales de material de los q comentas.
A la vez otro amigo ha empezado a navegar en Madrid dejándole yo material.

El de casteldefells creo q no suma más de 5 días en 2 años. No ha conseguido ni consumir las sesiones que pago.
El de Madrid suma más de 30 días de windsurf, ya planea y está navegando con tablas de 100 litros. Con lo que ya valora comprarse su equipo definitivo.

Puede haber diferencias en las motivaciones de cada uno. Pero en el mar no es oro todo lo que reluce. En mi opinión, y seguro q alguien me la critica duramente….. la mayoría de las playas de nuestro país no son buenas para hacer windsurf ya que cuando entra viento hay mucha ola debido a la dirección ON (de mar) que reina normalmente. Hay que buscar resguardo en diques y bahías para encontrar buenas condiciones.
En pantano hay menos días, pero la ausencia de olas y el poder elegir el ángulo exacto de la dirección del viento hace q todos los días de viento sean aptos. En Castelldefels la mayoría de los días le recomendaban no coger el material ya que había muchas olas para iniciación…

Es solo una opinión, claro. Yo no creo q tenga nada que ver con días navegables ni condiciones de viento. Que para hablar de ello necesitaría otra chapa como esta

Mi recomendación que des la coña a los clubs que hay, para ver si te cuadra y después acabes comprando de segundamano un equipo propio, si no tienen coche pues guarda tablas allí, claro.
 
Lo de los bonos es una opción que se supone debería interesar a los clubs/escuelas/empresas que se dedican a esto. Con un bono te aseguras unos ingresos aunque algo menores. Mejor algo menos de ingresos, que cero ingresos.
Y centrarse sólo en los cursos no tiene mucha lógica. Formas a un grupo de personas y luego qué. Comprar una tabla y almacenarla no está al alcance de todos. Por lo que sin tener más datos, la opción lógica es hacer cursos y luego ofertar bonos a esos cursos, o mejor, que en el curso vaya incluido un bono para después del curso :idea: (posiblemente esté reinventando la rueda, pero sigo pensando que mejor algo de ese tipo que simplemente hacer cursos y nada más)
 
jolumafe dijo:
Lo de los bonos es una opción que se supone debería interesar a los clubs/escuelas/empresas que se dedican a esto. Con un bono te aseguras unos ingresos aunque algo menores. Mejor algo menos de ingresos, que cero ingresos.
Y centrarse sólo en los cursos no tiene mucha lógica. Formas a un grupo de personas y luego qué. Comprar una tabla y almacenarla no está al alcance de todos. Por lo que sin tener más datos, la opción lógica es hacer cursos y luego ofertar bonos a esos cursos, o mejor, que en el curso vaya incluido un bono para después del curso :idea: (posiblemente esté reinventando la rueda, pero sigo pensando que mejor algo de ese tipo que simplemente hacer cursos y nada más)
Hola!
¡A todos los aficionados al Windsurf que estén por Madrid actualmente, independientemente de su edad, nivel de Windsurf y a los que les interese iniciarse en este mundillo!
Estaría guay juntarnos un día y hablar de las experiencias de cada uno. Quizás podríamos aprender unos de otros y compartir excursiones y experiencias de Windsurf, gastos de desplazamiento de las mismas compartiendo coche propio o alquilado, etc. ¿Qué os parecería quedar un día por la tarde por el centro de Madrid?
Si hay gente que le apetezca podemos ir viendo un día que le venga bien a mucha gente.
Un saludo
 
anafi dijo:
A mí me parece buena idea lo de juntarse, pero me gustaría más si fuera una kdd pantanera.

Molaría lvolver a ver un pantano lleeeeeno de velas [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
vale, había propuesto el centro de Madrid como punto de partida de quedada inicial para que a todo el mundo le viniera bien pero si lo preferís pues se puede hacer la quedada directamente en un finde en un pantano.
 
Volver
Arriba