Botavara north silver 2010(se mueve el cabezal)

anttru74

Usuario activo
Hola, alguien sabe si es normal que el cabezal de la botavara(botavara en forma de C, monocoque) north silver 2010 se mueva una vez puesta en el mástil, no me refiero al balanceo que tiene graduación en el cabezal, sino que se mueven los tubos con respecto al cabezal(90º respecto al mástil), arriba y abajo, es que no se si esto es normal ó no....ó si hay que apretar álgo....un saludo.

Deberían de estar ajustado los tubos, creo yo... Ese balanceo puede ser un coñazo total al navegar y con el movimiento debe de incrementarse más hasta que se te desmonte creo... No lo veo muy normal pero tampoco te puedo asegurar mucho. Normalmente llevo botavaras Neil Pryde y no me pasa eso.

Hola Anttru

El balanceo del cabezal es normal, está diseñado así para que pueda adaptarse a todas las alturas de montaje sin forzar el cabezal. Nunca tendrás problemas en la botavara por ello, el balanceo no se percibe al navegar ya que tienes tensión en la parte trasera.

Si no deseas que exista tal balanceo simpre puedes apretar un poco mas el cabezal, si lo haces, te aconsejamos que lo hagas con la botavara montada a la altura que utilices habitualmente.

No dudes en contactar con tu distribuidor para cualquier aclaración sobre su funcionamiento

Saludos cordiales

Fanatic - North

no se tratará de una botavara con ifront??

http://www.north-windsurf.com/en/booms/Technology-2

Gracias por las respuestas, es una botavara ifront, pero no me refiero a ese balanceo en concreto, sino a que una vez puesta en el mástil, si la cojo del puño de escota puedo moverla hacia arriba ó hacia abajo, el cabezal se desliza por el tubo monocoque, a eso me refiero y creo que el amigo "fanatic north" lo ha explicado, ó al menos creo haberlo entendido, gracias.

Volver