Botavaras Chinook. La conocéis? Help me!

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola! Conocéis las botavaras Chinook? en concreto la Wave Triple Clamp Alloy 137-198cm?

http://www.chinooksailing.com/products/images/Alloy09BoomLG.jpg

Alguien la tiene o ha tenido alguna?
De esta marca me suenan los alargadores, que comentan que son buenos, pero de las botavaras no tengo ni idea.
Son de catagoría similar a las Aeron?.
Un saludo.
Gracias

Yo tengo dos Chinook Triple Clamp Alloy pero en tamaños más grandes: 154-214 y 167-227
La verdad es que tienen una muy buena relación precio/producto (por acá cuestan u$s240).
Lo único es que a pesar de que extienden hasta 60cm yo no tendría en cuenta los últimos 10 porque con tanta extensión queda medio gelatina y flexa bastante. Yo las uso como rango seguro hasta 200 la de 214 y 210/215 la de 227.
Los plásticos de los cabezales son muy buenos y tal vez la única parte a tener cuidado sea la parte pivotante del cabezal. Yo al menos la reviso cada tanto, aunque hasta ahora no he tenido ningún problema en más de un año de uso.
La otra parte buena es que al anodizado ese que traen los tubos de aluminio permiten que la extensión corra sin atascarse a pesar del salitre. Con botabaras que no lo traían he tenido problemas de atascos después de dejarla un tiempo armada.
Como botabara pequeña para rascas tengo una Tecnolimits de Ergal que es bastante más rígida y tiene un cabezal indestructible pero me costó casi u$s400!!!

Según mi opinión, si allá se mantienen las relaciones de precios con las supuestamente "botabaras top", las Chinook son una muy buena opción sin ser de las más caras.
No la puedo comparar con las Aeron porque por estos pagos no se vende así que no he visto ninguna en directo.

Puedes estar tranquilo , he tenido dos chinoock triple can alloy. Muy buena calidad , indestrubles, les he dado muxima caña y estan tdavia intactas, no terrepentiras, grip de calidad, cabezal basculante , validos para RDM como SDM .todos puntos a favor , te la recomiendo no te arreptiras , desde Caños de Meca , un saludo Jose mari

Yo tengo una de esas, la uso desde 4.2 a 6.2 y va muy bien. Los materiales son de buena calidad y consistentes. No es muy liviana que digamos pero se lleva muy bien. El grip es mas bien grueso. Aca en Argentina se venden mucho las botavaras chinook, tienen buena relación precio/calidad.

pues yo he tenido 2 (una comprada a ciclon) y he encontrado sendos fallos; las 2 las he partido [sorprendido] por la junta del cabezal a la barra de donde nos colgamos y la estanqueidad... siempre se acumulaba agua dentro de una de ellas... [crybaby.gif]

la verdad es que se parecen mucho a las aeron....
http://www.chinooksailing.com/products/product_info.php?cPath=1_82&products_id=267

la 225-285 puede ser una opcion al carbono para velas de formula.....

Volver