¿Botavaras desmontables?

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Hola:

Actualmente tengo una botavara de la marca Tiga que es desmontable, la cual me viene muy bien porque me cabe justa en el coche, un Opel Astra. El caso es que es bastante viejuna y las botavaras que veo no parece que sean desmontables, al menos sin que haya que tirar de destornillador.

¿Hay algo en esta línea?

Gracias

Me temo que hoy en día, que se busca como "el Dorado" obtener la máxima rigidez en la botavara, nadie comercializa botavaras desmontables por pins.

En el mejor de los casos, tienes las botavaras con cabezal atornillado, que se aflojan con llave allen. Si lo haces cada poco tiempo, se aflojan con facilidad.

Lo que sí puedes hacer es aprovechar el cabezal de tu actual botavara y encajárselo a una de estas botavaras con cabezal atornillado. Basta con comprobar que los diámetros internos de los tubos y externo del cabezal son compatibles. Luego tendrás que taladrar los tubos para qque los pines encajen claro.

Gracias por la info.

Así no pierdo buscando algo que no existe. Cuando llegue el momento veré lo que hago. Como la que tengo es de unos 210 recogida, veré si me hago con una más pequeña y llevarla extendida, una más grande con algún apaño de desmontaje o llevarla en la baca con la tabla y mástiles.

¿Alguna foto de cómo llevarla sujeta con las cinchas?

Gracias

Volver