buena compra??

jorgeduma

Totalwind Addicted
hola,
queria preguntaros si una techno 293 sin carril movil nueva por 490€ es una buena compra
saludos!!

¿Que quieres hacer con ella, regatas o progresar?

Es una tabla para regatas infantiles pero si es para aprender, me parece un poco grande, teniendo en cuenta tu peso.
293x79cm - 205L - 12.5Kg :: http://www.bicsportwindsurf.com/products/boards,3,31/t293,330.html

13kg y 200L, en cuanto aprendas un poco mas creo que te vendra grande y querras deshacerte de ella.
El precio no me parece mal.

Si te haces con la Techo293 la Samba no la necesitaras para nada.

La Tecno perfecta para dias de vientos muy ligeros, pero en nada que cojas algo de confianza y experiencia querras una 120 o 100L sin orza, para los dias de mas de 16kn. Pero tiempo al tiempo.

Yo peso 75 kg y tengo una 130L como tabla grande, asi que imaginate. :)
Y no te preocupes mucho por andar hecho un lio con que tabla o tablas te convienen mas. Andamos todos igual [bonk]

Jaja
A mi esa tabla me tiene loco jejenes
Las tablas mas pequeñas ya las iré probando, mi padre tiene una adagio y cuando vaya progresando me la dejara probar [heavy]

Uf!!! Adagio.... Espero que te guiste la musica clásica, porque es una tablta bien difícil......

Si vas a gastar ésa pasta yo me tomaría un tiempo para acertar de pleno en lo que de veras preciso y mejor me va a venir.

Me parece muchísima tablka incluso aunque no supieras y te quisieras iniciar. E incluso para regatas.
Cuéntanos un poco más...

Suerte y ánimo!!!! [saludo]

Y por cuatro duros se encuentran tablas mas fáciles y mejores que la adagio (Y mira que hace 5 años yo aún navegaba con una tramontana, y soy anticonsumista... Éso sí; Todos me tomaban el pelo) [sing]

a mi me gusta la techno porque es una tabla que te vale para cualquier dia, si hace poco viento puedes ceñir y volver a tierra sin problemas y si sopla, es una tabla rapida y divertida
en las regatas que organizamos aqui ya me han ganado varias veces en dias de viento 0 y en dias de zurra
ademas es una tabla oficial, entonces cabria la opcion de apuntarse a algun campeonato juvenil de españa cuando se celebren cerca
saludos

A mí también me gustan las tecnho...
Simplemente pensaba que para tu peso, irías mejor con algún litro menos con otra tecnho (Seguramente la que comentas lleva orza).
Mi experiencia es que a veces navegas mejor incluso con velón con algún litro menos, pero con los nsuficientes, obviamente (150 ls.....)

Suerte y muy bon vent!!!!
[saludo]

a mi me gusta la techno porque es una tabla que te vale para cualquier dia, si hace poco viento puedes ceñir y volver a tierra sin problemas y si sopla, es una tabla rapida y divertida
en las regatas que organizamos aqui ya me han ganado varias veces en dias de viento 0 y en dias de zurra
ademas es una tabla oficial, entonces cabria la opcion de apuntarse a algun campeonato juvenil de españa cuando se celebren cerca
saludos

Piénsate bien a cuantas regatas vas a participar porque a lo mejor no te vale la pena desembolsar ese capital utilizándolo en otras partes del equipo y con la samba que es muy parecida a la thecno 293 para regatas open te sirve.

Saludos.

Yo veo que la techno sale al planeo mucho antes
La samba a parte pesa sobre 6 kgs mas que esta
Salu2 [windsurfing.gif]

Si puede que salga al planeo un poco antes, pero todo tiene solución, más aleta y más vela, por ejemplo yo cuando navego con mi F2 LIGHNIN WOLDCUP utilizo aleta de 40cm y vela SIMMER 8.5m SCS, para navegar en condiciones límite y entrenar técnicas de navegación,Tambien decirte que el navegante hace mucho.

Saludos.

Esque yo llevo poca vela, llevo 5,3 pero pronto me pasare a 6 con algo
Tengo visto vídeos en los que con poco viento las techno corren sin problema y tampoco es que el navegante lleve una súper vela
Además yo quiero pasarme ya al material moderno por el tema del peso al transportarla y también un poco por los repuestos, como me quede sin orza en la samba por cualquier motivo me temo que ya no me vale la tabla, solo para vientos fuertes
Lo que me decís vosotros de tablas de sobre 150l modernas, las he buscado y encontrado pero las tablas tipo go o futura cuestan un pastizal, pero bueno, tampoco es que haya mirado mucho
Saludos!!

Con tu peso y a no ser que ésa techno tenga orza.... una 150 de 69 x 283 es lo tuyo!!!

Porque planearás con nada de nada (Te lo digo yo, que he tenido varias y ahora una slalom de 70 de ancho...) y si sube al no tener sobredinensionada la manga es mucho mas divertida-rápida-surfera... puedes saltar y te aseguro que no planeas ni corres mas (A no ser que lleves una 9.5 de alta gama) comn una tabla de 75 ó mas de ancho, pues también llevas mas peso, mas tabla mojada etc.

Y te lo digo con independencia de que un amigo quite y baratilla una 150 tecnhno.

Si puedes, pruébalo!!!
Bon vent!!!!! [saludo]

hola,
pero esta tabla al ser tan grande va a ir como las tablas de escuela estilo starboard rio???
gracias

No tye entiendo bien...

La tecnho 150 (Mucho mas ligera que la bic core) planea en nada y no está sobredimensionada de manga. Es muy ligera, y desde luego respecto a la que comentas de 185 o no sé cuanto... ni color (A noser que la quisieras poorque tenga orza) Y máxime para una 5.3 ó 6.2 (Incluso un a 125...) peros iq uieres más... 150 es de sobra y 70 de manga máximo!!!

Te lo digo yo que le meto 7.2 auna slalom de 114 y 70...

Ha de tener congruencia la tabla con la vela... no por ello planea antes un barco óuna tabla de 300 ls. con una 3.5..... te das cuenta???

Y si no pesa y est6á bien... no me cegaría en que sea de primera mano. (Nada mas comprala ya se ha devauado y al año siguiente pierdes un montón, y ademas navegará igual de bien que una en buen estado)

[saludo] Bon venT!

Hola Jorge,

El otro día estuve en Cangas con Javi (del Club Náutico Cangas), y me dijo que sabía de un chico (Alex) que tenía dos Techno 293 y seguro que una la vendía. El precio me dijo que dependía, pero más o menos andaba en unos 400€.

Saludos

Hola Jumpitlin, no se si te has fijado que es un niño ligero, con la techno podrá ir a regatas infantiles y con la adagio hará lo que quiera en cuanto navegue un poco, no se si tu has empezadod e pequeño, peo yo me acuerdo que con una electric rock era feliz jejeje.
Los niños son esponjas, si ya han aprendido lo básico en dos días andan con lo que sea y cuando sean mayores ya se gastarán en buenas tablas y modernas.
Saludos
Mikel

jaiape dijo:
Hola Jorge,

El otro día estuve en Cangas con Javi (del Club Náutico Cangas), y me dijo que sabía de un chico (Alex) que tenía dos Techno 293 y seguro que una la vendía. El precio me dijo que dependía, pero más o menos andaba en unos 400€.

Saludos

si a mi ya me lo recomendo y me puse en contacto con el pero gracias de todos modos

Volver