Busco Batería para una bomba de 12v para hinchar paddle

barrakiyo

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas compañeros recientemente he comprado una bomba eléctrica de 12 v para hinchar mi paddle con la toma de mechero del coche, es una itiwit de Decathlon de 15 psi 1 bar y la verdad es que con ella en un ratito lo deja en modo tabla. La verdad es que para mí calidad precio está muy bien para el uso que le quiero dar.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El tema es que quiero buscar una batería pequeña tipo moto o por el estilo de poco peso, para poder utilizarlo cuando el coche se me quede un poco lejos de la playa .

En las instrucciones dice que se debe conectar a toma de mechero de igual o superior a 15 amperios y esa es mi duda,
¿ Qué amperaje de la batería tendría que buscar para que me permita que funcione la bomba correctamente ???

He visto algún vídeo YouTube de algunas bombas que utilizan una batería de 7 amperios y funcionan siendo estás compactas y de poco peso, pero no se si servirán para mi bomba.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Un saludo a todos [neng]
 
Buenos días, yo voy a comprarme el mismo hinchador que usted. Yo lo quiero para una zodiac de 3,5 metros. Quiero hacer lo mismo que usted, lo que tendría que desarmar el conector que trae para conectarlo a una batería. Usted lo ha echo?. Un saludo y gracias.
 
Confundes intensidad con capacidad. Lo que dicen es que la bateria debe ser capaz de suministrar 15A, eso es una intensidad. Con esto te queda que la potencia de la bomba es de 15A x 12V = 180W. La bateria puede suministrar eso y mucho mas - durante el arranque, una de un coche te da facilmente 400A. Aqui es donde entra la capacidad en juego. La capacidad se mide en Amperios hora. Si tiene 40Ah de capacidad y le pides 400A, en 6 minutos (1/10 de una hora) esta agotada. Si le pides 1A (la intensidad de las luces de posicion) pues te dura 40h.

Esto es asi a grosso modo. Luego hay detalles, como la eficacia segun la intensidad que le demandes, la intensidad y sobrevoltaje con el que la cargues, etc. que hacen que casi nunca vayas a sacar la capacidad nominal. Pero si ya has visto que una de 7Ah te vale (indican 4-5 usos por carga), ya sabes lo que tienes que comprar. La cuenta al final son, 15A de consumo (esta seria otra discusion, el consumo real de un compresor centrifugo segun la carga, pero eso no se explica facilmente), para una bateria de 7Ah viene a ser media hora de uso. 30minutos para 4-5 hinchados, sale a 6-7 minutos, que suena razonable
 
Volver
Arriba