Busco / compro vela 8,5 - 9,5 m. ¿recomendaciones/ofertas?

Jlzparra

Totalwind Fan
Hola, busco y compraría vela de 8,5 a 9,5 metros, a ser posible de 2010 en adelante y potente.

Agradecería mucho vuestros consejos y sugerencias y, por supuesto, posibles ofertas de material. Aunque he buceado mucho en el foro y buscado ofertas, sólo he encontrado una de más diez años (aproximadamente y sin confirmar) sin cambers, y entiendo que el material ha mejorado mucho desde entonces.

Para vuestros consejos: estoy reenganchándome y me gustaría hacer funcionar el paquete de segunda mano que he comprado hace poco, que está corto de vela (Gaastra 6,6 la más grande). El material que tengo es una tabla F2 Xantos de 144 litros (290 de eslora y 65 de manga), con una aleta de 42 cm, mástil de 460 con alargador hasta 5m, y botavara 160-220. Peso 80 kg. Navego en el Mar Menor, por los Urrutias - Lo Pollo. Nivel: beach y water start, viradas, planeo (si sopla) y estoy empezando con las trasluchadas. El día que probé el material (hace un mes) me enamoré con el planeo y lo compré inmediatamente, ¡pero desde entonces no he tenido ningún día con más de 10-11 nudos! El gusanillo del planeo es tremendo...

Si tenéis alguna vela que me sirva con ese material (hasta 5m de palo y 220 de botavara) sería perfecto. Si no, supongo que tendré que buscar al menos otra botavara. ¡Si os sobra incluidla en el trato por favor!

Estoy entre Madrid y Murcia,

Mil gracias,

José Luis
jlzparra@hotmail.com

Volver