Cabezal botavara NP X6 roto ¿qué hago?

Muy bien Chaod, asi se hace, las cosas o se hacen bien o no se hacen, asi se rompe un botavara y lo demas son mariconadas. La mia en el cabezal rompio igual que la tuya, en el extensor no partio porque tuve la suerte de ver la rotura del cabezal y el lado del cabezal que rompi fue el de "ida", asi que me di la vuelta inmediatamente y regrese forzando lo menos posible a la orilla pelin acojonado.

Chaod dijo:
Desde aquel dia por supuesto las dos x6 se han quedado en la terraza y no las doy ni regaladas porque no quiero que nadie se vea en la situacion de quedarse con mitad de la botavara en las manos en el quinto culo...
[smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [aplausos] [smilie=clap.gif] [aplausos]

Algunos aun querrian venderlas baratitas.

Saludos.

romeso dijo:
Muy bien Chaod, asi se hace, las cosas o se hacen bien o no se hacen, asi se rompe un botavara y lo demas son mariconadas. La mia en el cabezal rompio igual que la tuya, en el extensor no partio porque tuve la suerte de ver la rotura del cabezal y el lado del cabezal que rompi fue el de "ida", asi que me di la vuelta inmediatamente y regrese forzando lo menos posible a la orilla pelin acojonado.
Jejejjeje,seguro que habia tenido un mal dia y descargue toda mi furia gallega en la pobre botavara [cabreado] [cabreado] [cabreado]
Fuera coñas la verdad es que me partio navegando con algo de choppy pero en plan tranquilito,con vela grande y sin ningun maltrato excesivo.Simplemente cuando me di cuenta estaba bajo el agua con el trozo de botavara en las manos [fcp] .
ariznaf dijo:
Así que lo único que me queda es hacerme con el cierre de plástico y dejar lo demás como está.
Si quieres el cierre, miro si el mio esta bien y te lo doy.
Un saludete [saludo]

.... pues tengo yo una X3 225-275 del 2007 para velas grandes y estoy muy contento con ella... (ahora viene cuando la parto el próximo domingo y me defeco en to' lo que se menea...) [fcp]
Antes tenía una Gaastra Race 185-245 del 2004 que ha sido indestructible (y la usaba con 240 de extensión hasta que me compré a otra) de hecho aún la uso para 6.5.

Ahí va la pregunta: puede ser que todos estos problemas sean con la X6 que son híbridas carbono/aluminio ????

Si relees verás que también dan problemas las X3.
Las X6 sólo tienen de carbono la parte de la extensión (el alargador).
La parte de cabezal es igual en X3 y X6 (no sé en X9) y esa es la parte que más problemas da.

Yo también estaba contento con ella y cuando me comentaron si no se me había rajado el plástico del cabezal dije "qué va, está bien".

Un mes más tarde (5 navegadas) me encontré que me pasó a mi lo mismo.

Ahora me temo que lo próximo será que me parta por la mitad [aiba]

Chaod, gracias por el ofrecimiento.

Hay alguien de más cerquita que tú (soy de Asturias) que también tiene una. He aceptado su ofrecimiento, pero no me ha contestado aún.
Si no lo consigo, me pondré en contacto contigo (aunque los envíos desde Fuerteventura no sé cómo andarán).
De nuevo muchas gracias.

Mierda ! es cierto que el cabezal y el tubo es el mismo... me puedes decir de qué año es la tuya ?

EDITO: si la has comprado en diciembre del 2007 casi seguro que es la 2007...

Pues sí, está comprada en diciembre 2007, aunque es posible que el modelo sea del año anterior.
Te puedo asegurar que no soy ningún pro navegando como para forzar mucho la botavara, y no he dado ningún salto.
Además sólo navegué con ella tres veranos (contando este).
En total no habrá llegado a 20 días.

Un poco caro el dia de navegada con NP ;)

Según el catálogo NP del 2006 el cuerpo de las botavaras es:

X3: Monocoque T6 aluminum
X6: Monocoque T8 aluminum

Creo recordar que el T8 es más rígido pero mas frágil ?? [shot]

EDITO: En el catálogo 2007 pone simplemente aluminum en las 2 botavaras... [smilie=gaydude.gif]

Poco puedo decir ya despues de leer todo,en general todas las botavaras pierden mucho por el cabezal,pero a los que os gustan de Neilpryde os diria que os compreis la x3 o la x9,comprar una botavara con un codo de carbono(x6)............... no es nada interesante,ya que lo interesante sería que lo que fuera de carbono fuese la pieza a la que uno se agarra,pero claro,si eso fuese así pocas x9 venderían.
De todas formas a parecido precio,en carbono ,me pillaba una Maui,sin dudarlo,esa si que tiene un cabezal.

Pues yo tengo una X6 y desde el primer día, mirad el codo:
CONIL2010055.jpg

Aparte cuando le entra agua a los brazos, no hay forma de sacarla, el cabezal me cruje navegando y si saco el codo totalmente, se me queda un brazo a distinta altura que el otro.
NP no se pronuncia, así que a ver si casca ya del todo y así no tendrán mas c***nes que cambiármela, que acaba de hacer 1 año.

Hola he visto este post por casualidad.

Estoy totalmente de acuerdo con Romeso.

No es aconsejable que repares esta botavara, lo más probable es que te deje tirado.

Estas Botavaras están mal paridas, lo del hibrido ha sido un fracaso, al darle resistencia de carbono en el alargo, rompen el aluminio por el codo.
Todo empieza por los plasticos, por esa razón Neilpryde este año ha canbiado totalmente el modelo.

De todas maneras nose que es vela grande para tí, pero a partir de 8m. lo aconsejable es una botavara full carbon, ya que las de aluminio no resisten el pumping.
O cambiar botavara cada 2 años. Las de carbono las aburrirás, yo todas las tengo así y a los 5 o 6 años las vendo en muy buen estado.
Haz numeros una de aluminio cada 2 años y a la basura. o una de carbono cada 6 años y aún le sacas unos dinerillos.

Buen viento

Gracias.
Sí, la verdad es que estas botavaras no parecen nada buenas. Para ser de una marca supuestamente puntera, no les han salido nada bien.
Y su respuesta ante un defecto de fabricación tampoco es la esperable de una marca puntera.
Sean como sean las nuevas botavaras de NP, a mi desde luego no me tendrán como cliente. Es una marca muy cara que no responde como debiera ante sus propios problemas de diseño y fabricación.

De momento me he hecho con la pieza de plástico del cierre, para ir tirando co ella (me ha costado poquito, de alguien que le rompió el brazo de la botavara).

Pero como bien dices me he de andar con pies de plomo y vigilar bien cómo evolucionan las pequeñas fisuras del plástico, pues indican un deterioro.

Como navego poquito con esas medidas (uso la vela de 8m principalmente en las vacaciones de verano) me fastidia bastante gastarme 300€ o más en una botavara de carbono.

Pero cuando vea que llegó el momento de cambiarla (o si se pone alguna a tiro) pues seguiré tu consejo y buscaré una botavara de carbono.

Ahora: me ha de durar más de dos años. A mi me duran ocho y diez años (ya digo que no tengo ocasión de navegar demasiado).

Hola a todos:

El sabado pasado tras sufrir una catapulta, rompi la botavara, como se puede ver en las imagenes.

¿Es posible realizar una reparación?. El material es aluminio, pero no se que tipo de aluminio es el que se emplea en las botavaras, si es anodizado o de otro tipo. ¿Alguien podria decirme que tipo se aluminio se usa para fabricar botavaras?.

Gracias a todos.

Adjuntos

• SDC10587-2.JPG
    SDC10587-2.JPG
    66,2 KB · Visitas: 902
  • SDC10588-2.JPG
    SDC10588-2.JPG
    73,1 KB · Visitas: 902
Mas de lo mismo? Un NP X6 del 2009 comprado nueva, rota en el cabezal, sin golpe ni catapult. 350€ a la basura, y casi me quedo tirado en el medio del mar menor.
¿Hay alguna marca que hace botavaras fiables??

Adjuntos

• Botavarra NP X6 roto 200-250.jpg
    Botavarra NP X6 roto 200-250.jpg
    35 KB · Visitas: 829
Compré una Neilpryde X6 nueva y no tardé mas de dos semanas en venderla, era un desastre tantas prestaciones y categoría que se le daba a esa botavara y de lejos vi que era una más del montón, cualquier botavara simple de aluminio baratucha te ofrece las misma prestaciones. El precio lo ponen por la extesión de carbono que tiene la cual no vale para nada ya que el resto es simple aluminio que aún aguanta más tensiones en esta zona por la mínima absorción de flexiones del brazo extensor con lo cual tiene aún más papeletas para romper la zona de aluminio.

Saludos

OK, pero tengo 2 preguntas mas.
Y cual es vuestra opinion sobre que aguanta mas a la hora de romper con velas grandes de slalom: Carbono o Aluminio
Si es carbono, que marca me podeis recomendar que tiene buena relacion calidad/precio (ya vi en el foro que las botavaras de North no son nada mejor que los de NP)?
Gracias,
Erik

erik dijo:
OK, pero tengo 2 preguntas mas.
Y cual es vuestra opinion sobre que aguanta mas a la hora de romper con velas grandes de slalom: Carbono o Aluminio
Si es carbono, que marca me podeis recomendar que tiene buena relacion calidad/precio (ya vi en el foro que las botavaras de North no son nada mejor que los de NP)?
Gracias,
Erik
Hola,
Las de carbono las aburrirás antes de romperlas.
Hace 20 años que uso botavaras de carbono en todas sus medidas y tan solo he roto una, en la pinza del cabezal que sujeta el mástil, que es de plástico, con lo que cambiando cabezal solucionado.
Tan solo las de 3.00m. para velas de 11m. que la fuerza que se ejerce sobre ellas al hacer pumping es demasiado fuerte, es posible que alguna rompa pero siempre te durará mucho más que una de aluminio. Yo tuve una durante 4 años y la vendí impecable.
En cuanto a marcas, incluso una de Decathlon en carbono antes que cualquiera de aluminio.
Yo últimamente las compro de carbono aunque sean usadas, también mejor que aluminio nueva.
De hecho he comprado varias NEILPRYDE X9, este invierno en Windcenter Denia usadas que estaban en muy buen estado y ahora estoy vendiendo las mías a buen precio y en muy buen estado, una esta en siguiente LINK:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=59578
tengo 5 a la venta cerradas desde 130cm. hasta 165cm. la del LINK

Volver