Cabos de arnes caseros

Brotherjazz

Usuario
Este verano me voy a trabajar a un campamento, al mismo que fui el año pasado. Esta situado en un gran lago, y en el sitio, tienen guardada una tabla de windsurf con la que me pegaba mis viajes el año pasado. Este año iré mas preparado, me llevare mi arnés de casa, parafina y esas cosas... Pero la botavara que tiene, no tiene los cabos para el arnés. Y he estado pensando en varias formas de hacermelos.
Tengo cuerda de escalada vieja. Mi idea es hacer los nudos con la cuerda de escalada, y forrar todo con cinta americana para darle la rigidez suficiente. Otra idea que tengo, es con la misma cuerda de escalada, pasarla por una manguera fina, que quede mas o menos ajustada, y en los extremos de la manguera hacer 2 nuditos. ¿Que os parece la idea?

Alguien se hizo unos cabos caseros con buenos resultados, y me puede aconsejar? Un saludo!

En mis tiempos usábamos un cabo y manguera de butano o similar, un nudo a la botavara, un trozo de manguera de butano y otro nudo a la botavara, pero porque no te llevas unos cabos de arnes y ya esta?

Exacto 2 opciones:

- Cabo + manguera de butano
- Cabos de arnés comprados en una tienda

Tengo 2 botabaras con cabos, pero...los cabos estos, estan viejitos, y el plastico se resquebraja... Además no los quiero sacar, el material es de mi padre. Tambien quiero dejarle los cabos puestos a aquella tabla, por si alguna otra vez voy y tal...

Tremenda la idea de la manguera butanera. Me parece que tengo alguna por ahi, ahora veré. Un saludo!

Claro que te los puedes hacer tu, pero por menos de 10 euros te compras un juego en Decathlon.
Tu mismo
Edmond

yo los hice con una mangera que encontre como esas de conecciones de gas pero no te lo recomiendo ya que se cortan muy facil pero la parte del botavara la hice con eso de las correas de las mochilas o bolsos y le coci con velcro.

tratare de buscarlas para ver si puedo subir una foto

Un metro de manguera de butano nueva: 60 céntimos. Metro y medio de cabo de 8mm. 1,10 €. (Si usas manguera de trastero: 0 €) Alambre de chatarra para hilar el cabo por la manguera. Crema nivea pedida prestada para lubricar: 0 €. Luego vas acortando la manguera según vas cogiendo el tranquillo. Ballestrinque doble con su chicote y a navegar.

neira dijo:
Exacto 2 opciones:

- Cabo + manguera de butano
- Cabos de arnés comprados en una tienda

O incluso la tercera opción: un cabo, pero no de wind (4-5 mm.) sino un cabo náutico más serio, de 1-2 cm. y te olvidas de la funda. Aguantan muchísimo, al ser el diámetro mayor rompe menos el grip de la botavara, al ser más rígido no pilla pliegues extraños y no hace falta ponerle funda.

Eso sí, como unos cabos comprados no hay nada.

Hoy fui a decathlon, a comprar ropa, y de paso fijarme si encontraba los cabos estos baratos. No queda nada de windsurf, lo han retirado todo por ahora, y no se cuando lo van a volver a poner.

A si que, ya he aprendido a hacer el ballestrinque doble con chicote (no tenia ni idea de como era, hasta que use sangoogle :p )
Mañana mismo me voy a la ferreteria a por las gomas de butano y el cabo.
De todas formas, en el sitio donde voy, tienen cuerda de escalada vieja, de unos 2 cm, que podria cortar si fuera necesario. A si que, barajare la ultima opcion tambien. Un saludo!

El material que se llevaron de Tenerife lo tienen en Sevilla según dice la gente de aquí y puedes comprar guiándote por el catálogo de la misma página de ellos. Lo que no podrás negociar precios. Suerte.

Hola:

Las cuerdas de escalada tienen entre 7 y 11mm hay de todas las medidas intermedias, siendo muy comunes 8mm y 10mm, pero me perece excesivo 2cm de diámetro. Como que sería complicado escalar y chapar en los seguros de la pared con ese diámetro de cuerda.

Saludos

Si queréis cabos de arnes regulables buenos, pillar los de Sailing For Gold que comercializan los Manchon.

Volver