caja de futura estrecha??

migueledge

Totawind Master
Hola acabo de comprar una futura 122, es nueva y me cuesta meter su aleta, me da miedo enrasarla con la carena ya que cuando le queda poco cuesta mucho y no me gustaria cargarme la pintura o la caja como en la anterior. Es esto normal? como solución se me ocurre lijar un poco la aleta de manera que entre con mas facilidad, pero no se si esto sera contraproducente y es que la aleta tiene que ir a presion para mejorar la aerodinamica.

Esta pregunta es un poco chorra ya lo se pero agradezco vuestros comentarios.

Ninguna pregunta es chorra. Todos hemos tenido o tenemos inseguridades y dudas.

Es posible y frecuente que una caja de una tabla y una aleta de diferentes fabricantes no encajen a la milesima de milimetro. La solucion suele ser lijar muy sutilmente el talon de la aleta e ir probando hasta que encaje bien, pero ojo con pasarse. Lija con grano fino, suavemente y vas probando reiteradamente a ver si va encajando.

Cuando se produce ese problema en una tabla nueva, lo primero seria verificar que en el interior de la caja que no haya alguna gota de resina o pintura solidificada, si todo esta correcto verificar el talón de la aleta por si tuviera alguna rebaba, después como dice ericP, lijar poco a poco normalmente en el frontal y trasero del talón. Casi siempre se produce un roce al tratar de meter el talón en la caja y este queda señalado, esas señales suelen dar la pista donde debes lijar. No insistir mucho en los laterales ya que luego puede quedar algo de holgura.

A mi también me pasó eso con una futura 122. La solución, la que te han comentado, lijar el talón de la aleta e ir probando hasta que encaje bien, sin pasarte para que no haya holguras.

Volver