Cajetín de aletas

Edmond

Totalwind Fan
Tengo una tabla que lleva aletas con Deep Tuttle y no estoy encontrando aletas medianas con dicho sistema. Me dicen que puedo utilizar aletas Tuttle con tornillos más largos, pero no termino de tenerlo claro.
Por faovr, si alguien tiene experiencia en el tema, que me diga como lo solucionó.
Gracias
Edmond

El sistema Deep Tuttle no solo se creo para soportar la presión ejercida en aletas largas (mas de 44cm), también para que la caja de la aleta pudiera soportar esa presión transmitida por la aleta. Por tanto si pones una aleta Tuttle encajaría perfectamente y si das con los tornillos se sujetara bien, pero deberás asumir que el asiento en cubierta de los tornillos se vera afectado horizontalmente (deslaminamiento por presión-torsión) ya que el fondo de la caja de aleta no estará junto al techo del talón de la aleta y por tanto internamente se moverán. También las paredes de la caja de la aleta sufrirán un exceso de presión ya que la Tuttle es la mitad de la Deep Tuttle y la pared interna soportaría en su mitad toda la presión del talón de aleta Tuttle.

También en caso de impacto, de la aleta navegando con el fondo o otros obstáculos, el daño seria muy superior llegando a desgarrar los tornillos el asiento en cubierta e incluso doblándose estos, provocando que el talón de la aleta penetre destrozando la caja de aleta, por dentro. La reparación seria larga y costosa y sin duda debería hacerse en un buen taller, con un costo superior a 100E.

Normalmente una tabla con caja Deep Tuttle no debería necesitar una aleta con sistema Tuttle por su rango de utilización en relación con las velas para la que ha sido diseñada.

Una alternativa es cambiar el talon de Tuttle a Deep Tuttle, no es demasasiado caro y queda bastante bien.

Muchacho, hay que usar el botón "BUSCAR" que hay en la rte superior del foro.
De verdad que funciona.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29137&p=214783

Los diagramas de las cajas y talones de aletas son estupendos y definitivos (no lo había visto yo tampoco), se evidencia lo que puede pasar...........

Volver