Cambers no rotan

gonzaloluc

Usuario
Me he comprado una severne turbo 9.2 y me pide mástil 490, yo tengo uno con el que armaba una nielpryde rs1 8.4, la verdad que no se que mástil es porque no dice nada. El tema es que la rs1 armaba perfecta y los camber rotaban sin nada de esfuerzo, pero en cambio en la severne tengo que pumpear mucho para rotarlos y me da miedo rompr algo, sera porque los cambers de severne son mas pequeños y quedan muy ajustados?? si es ese el caso, se pueden cambiar los cambers??

Gracias

Pues es muy estraño, seguro que estas tensando lo que toca? La turbo es una vela que precismente los cambesrs ni los notas.

Otro tema s que si usas un palo neilpryde 490(flextop )en una vela que pide todo lo contrario (hardtop) puede que la curvatura no sea suficiente en la zona de los cams, esto te obligaria a dar algo mas de tesnion de lo normal , abriendo algo mas de lo normal arriba tambien.

Otro tema seria que fuese un mastil muy antiguo y demasiado gordo.. pero esa vela no es precisamente muy selectiva en el mastil.

No llevaras spacers?

Pero yo usé durante mucho tiempo la element2 (la de antes de turbo) con radz constant/flex y funcionaba los cms de maravilla.

Pon fotos hombreeeee!!

Volver