Cambers o sables

Alexander

Nuevo usuario
Hola a todos y todas.
Estoy a punto de hacerme con un equipo para empezar despues del correspondiente curso de iniciacion, y aun no se lo que son los cambers [aiba] , creia que eran lo mismo que los sables pero me parece que no es asi [bonk] no se.
Si alguien me lo aclara por favor.
Un saludo y gracias de antemano.

Hola Alexander, yo no soy ningún experto en esto pero como todavía no hay pronunciamiento te cuento lo que creo que son, si no es esto me corrijan ustedes: los sables son lo que van por la vela para darle forma, normalente de un lado a otro, aunque también pueden ser hasta mitad de vela, mientras que los cambers son unas piezas puestas en el ¿gratil? (por donde pasa el mastil) y que sirven para darle todavía más forma a la vela y que coja mucho más viento, se usan sobre todo en velas de racing y slalom pues dan mucha velocidad, pero por contra son menos manejables, además tienen el inconveniente que las velas con cambers son algo más dificiles de montar, ya que tienes que pasar el mástil por dichos cacharros y en algunos casos es complicado.

Vale, pos ya me quedo mas tranki 8) , posiblemente las velas que utilicé en el cursillo no los llevarían y de ahí el desconocimiento.
Pues nada JotaPe, que uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo.
Un saludo

como bien te dice jotape los cambers son unas piezas que van en el gratil entre el mastil y el comienzo del sable,se utilizan para dar forma a la vela,curvan el sable con lo que se forma una bolsa de aire para que la vela coja más potencia, hay velas sin cambers y otras que llevan dos,tres ,cuatro...para mi gusto particular la vela con cambers es mucho más`potente,te permite coger más viento a la hora de remar y salir al planeo rápido pero por contra suelen pesar más que las sin cambers,para comenzar creo que lo suyo es una vela sin ningun camber ya que es más fácil de montar y al principio es mejor cuanto mas ligero y manejable sea el aparejo para progresar más rápido

Volver