Cambers para RDM?

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola!!!

Tengo una Swift de 6m con 2 cambers. Me salió la oportunidad de cambiar el mástil 430 que tenía por uno RDM. El caso es que los cambers se están merendando el mástil.

Cuando voy navegando escucho como los cambers van chocando con el mástil. Rotan sin problemas.

He leído los post al respecto y he protegido con cinta americana pero ñam ñam, se la comen.

Compañeros tienen Ezzy y estas vienen con cambers para SDM y RDM pero el sistema de ese camber no es válido para mi Gaastra.

Donde podría comprar? Las Point creo que también salen con camber RDM pero no se si el camber será de los de siempre.

Un saludo.

Gracias.

No me suena que Gaastra haga velas de cams compatibles con RDM y SDM.

Tus opciones, me temo, son 3:

- extraer los cams y navegar sin ellos
- encontrar unos cams RDM de una vela que acepte ambos tipos de cams (vienen a ser más largos que los SDM)
- aumentar el diámetro del mástil RDM a SDM en los puntos de contacto con los cams, mediante algo más o menos duradero, un trozo de tubería de PVC o algo así.

Por cierto, porqué no son compatibles los cams RDM de Ezzy con tus sables Gaastra?

Tengo unos cams RDM Ezzy y no veo diferencia con otros cams del mercado, salvo los putos ultracams de Np, claro.

neira dijo:
Por cierto, porqué no son compatibles los cams RDM de Ezzy con tus sables Gaastra?
Pues no los he probado pero a simple vista de web parece que tienen una pestañas o patas atrás que los otros no tienen, no?
No se para que sirven o si las Ezzy en los sables llevan una especie de funda o algo Israel que entren esas pestañas.
ce95cc247101e654fa0528641a3541d2.jpg

1ad521c647ab97af6e9f7645ca89910e.jpg

7ec5c097a276a7c3d739ac8a5fd5ae5c.jpg

Los mios son como el 2º empezando por la izquierda en la 2ª foto y el 2º empezando por la derecha en la 3ª foto.
[sherlock.gif]
JuanP dijo:
Me pregunto yo.. si tenias un sdm.. el porque del cambio? te iba mal el mastil con la vela?

Hay otra opción volver a cambiar el mastil, y hacerte con el que le corresponde.
Pues como la tendencia es al RDM ... para el futuro [roto2gay.gif]

Mariano J. dijo:
Pues como la tendencia es al RDM ... para el futuro [roto2gay.gif]

En material de olas si, en otras velas se tiende a usar rdm en tamaños pequeños sobretodo la gente ligera, pero no todas las marcas, esta mas que comentado en el foro, para tamaños grandes SDM.

Lo importante de esto es unificar el material, se le quita mas partido, el rdm esta muy bien para ciertas cosas pero antes de comprarlo hay que mirar que le va mejor a la vela que tienes.

Pienso que 6m no es un tamaño grande. La mayoría de velas que montan 430, hoy en día, recomiendan RDM. Incluso muchas velas de slalom también lo hacen de hecho hay mástiles 460 y hasta 490 RDM.

Pero es cierto que mi vela no es para RDM. Trataremos de buscar un apaño.

Volver