Cambers Severne Turbo

el tano

Totalwind Fan
Buenas desde Argentina, tengo la turbo en 7,5, es la vela que uso generalmente y tambien generalmente se me rompe la parte del sable que se engancha a los cambers, aqui los repuestos originales no se consiguen, existe alguna forma de arreglarlos de forma que no se rompan mas? como se hace? la vela me arma muy bien con el palo 75 blu line y los cambers rotan bien cuando estan sanos! desde hace unos dias ya le saque los cambers pero no es igual navegar con que sin!! saludos

cuando la desmontas como haces? sospecho que los rompes al desmontar si la secuencia que haces, es quitar botavara y luego el mástil sin haber soltado los cambers antes, es muy habitual que rompan por ahi haciendo eso.

Para evitarlo debes dejar cazada la botavara, quitar tension de abajo, quitar los cambers, volver a tensar de abajo y luego si que ya puedes desmontar la botavara y por ultimo el mastil. Ya veras como asi por ahi no te rompen

Ojo, si sueltas de abajo sin soltar un poco la botabara te puedes cargar la vela, es como dice el compañero, pero sin pasarse de abajo y soltando un poco la botavara. Yo el paso de volver a tensar para quitar la botavara me lo salto.

Severne en el manual te dice que quites la botavara y luego sueltes de abajo.................error, asi la vela dura dos siestas. Ademas de cargarte el sable marcaras el gratil y seguramente haras pequeños agujeros en esa zona de los cambers.

Es encontrar un equilibri entre lo que dice JuanP y lo que dice Severne, pienso yo como dueño de dos turbos.

Yo desde que hago como comento no he roto ninguno, antes hacia como comentas miguel y aunque en alguna vela nunca me rompió ninguno en otras si que me lleve alguna sorpresa.

En las que tuve de dos cambers no me paso en ninguna y hacia como comentas, pero no cuesta nada hacer como digo y en las cuatro cambers lo hago sin todas y sin problema, y una vez que te acostumbras te lleva el mismo tiempo.

gracias por contestar!! inicialmente desarmaba mal la vela y eso hizo que se rompan los sables que se unen al camber y la pieza de plastico que hace de tope. Aqui no se consiguen los repuestos, como se arreglan en forma casera? Alguien ha pasado por esto?

Yo tengo una severne Element, que es la antecesora de la turbo... y creo recordar que en los cambers tienen una pieza T te plastico gris, no? supongo que la turbo la tendra igual... no encontraras la pieza de severne en Argentina pero seguro que puedes mirar si la pieza de la vela olimpica RSX o de las bic techno son iguales, ya que estas seran mucho mas faciles de encontrar. Creo que es la misma pieza, mira a ver...

Volver