Cambiar comportamiento de aleta slalom

DML

Totalwind Addicted
Tengo una aleta de slalom de 46 cms pero la encuentro demasiado rigida para salir al planeo con poco viento. Estaba pensando en hacerla adelgazar un poco para darle algo de flexibilidad. Pero tengo mis dudas...

¿Creeis que puede funcionar?
¿Por donde la afinarias? Base, centro, punta, toda ella.

Gracias

David

Hombre, está claro que para "flexibilizar" una aleta ya construída hay que lijar.
En principio de la punta hasta la mitad. Más cerca del talón yo no me arriesgaría.

Por cierto, no estoy puesto en aletas para nada, pero no había oído nunca que una aleta flexible te facilitase la salida al planeo. Es eso así?

neira dijo:
no había oído nunca que una aleta flexible te facilitase la salida al planeo. Es eso así?

Tal vez sea cosa mia, pero cuando el viento esta muy justito para planear yo creo que si que me ayuda. Otra cosa es que para ir fuerte ya no sirve bien por la torsion.

David

Una aleta blanda hará que la tabla entre al planeo antes con menos viento, debido al "abaniqueo" de la aleta que tiende a levantar la tabla.

Hay más parámetros a tener en cuenta como el Rake y el twist.

En el post de aletas de Formula Windsurf hay mucha información al respecto que se pueden aplicar a las de Slalom:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=17066&hilit=aletas+de+formula

Yo lijaría de la mitad hacia abajo, en progresión descendente.

Tengo en el taller dos aletas muy usadas de Slalom en g-10 (cortesía de Leo) a la espera de rebajar perfil y revestir en carbono, tiempo es lo que me falta para empezar.

Volver