Cambiar de tabla

misern

Usuario activo
Hola a todos!!!
Muchas gracias por la ayuda...
Hace relativamente poco que he empezado con esto del wind y estoy totalmente enganchado... Empezé con esta tabla que adjunto es bastante antigua pero me ha ido muy bien para empezar... Más o menos me defiendo con las maniobras y me gustaria que me recomendaseis qué tabla deberia comprar para poder seguir sin que el cambio sea muy fustrante...
Mido 181 y peso 95k normalmente navego en Mallorca

Hola. Esa tabla tiene una pinta estupenda para aprender, si no la vas a usar mas, vendersela a alguien que quiera iniciarse y te estara eternamente agradecido.

En cuanto a tu siguiente tabla y teniendo en cuenta tu peso, yo intentaria buscar algo sobre los 75cm de manga. Tipo Freeride sencilla, por ejemplo Tabou Rocket 145 o Fanatic Shark 135, que son las 2 tablas que conozco.
Aunque te parezca que mantienes volumen, estas bajando unos 10cm de manga y eso lo notaras. Con esta tabla, tu objetivo tiene que ser ir a por el Beach y el water, a ir enganchado con arnes y pies en los straps, planear como un loco y practicar las trasluchadas lanzadas. Vamos, tabla para un buen periodo de tiempo.

Te digo esto por que yo (75kg) di el paso de tabla con orza a una Shark de 70cm de manga y fue con la que aprendi todas esas maniobras basicas que te comento.

Animos [saludo]

Muchas gracias EricP,
Miraré una de estas que me comentas... a ver si encuentro alguna de segunda mano que esté bien...
La verdad es que con la que tengo ahora me ha ido genial aunque "sólo" sean 140l pero la manga que tiene 85cm se nota mucho...
Slds.

Como siempre lo mejor es probar antes de comprar aunque en este deporte es bastante difícil. Si navegas cómodo con esa tabla puedes bajar algo más de lo que dice Eric y, al menos al principio mantenerla como tabla grande. Te hago un par de recomendaciones más: Tabou Rocket 125 y Fanatic Eagle (creo que ahora es shark) también en torno a 125 lt. Son tablas con una manga aproximada de 70 cm que te van a permitir navegar entre 5 y 7 m2 y evolucionar en tu técnica de planeo y en las trasluchadas.
Suerte y mucho animo
Pd: ahora que leo del tod a Eric te he recomendado las mismas....juaaaaaaarrrr
Otra tabla muy accesible es la Jp x-cite de 130 lt, una gran salida al planeo y un giro muy suave

Opino igual. Solo insistir en que no te precipites en bajar de volumen. Creo que es mas importante pillar una tabla mas "planeadora" como las que te comentan para ir progresando, pero sin problemas de accesibilidad por volumen. Sobre todo teniendo en cuenta tu peso.

Saludos

La fanatic shark es una pasada, yo tengo el modelo del 2005 con setenta centímetros de manga y que buena... comparada con mis bic techno de 65 cms...aunque también me gustan mucho..

Muchas gracias a todos por las recomendaciones!!!
Creo que intentaré pillar una Fanatic shark... miraré si encuentro alguna que este bien de segunda mano y si no la buscaré nueva...
Slds. [applaudit]

Volver