Cambio a material mas moderno.

Alf75

Usuario activo
Navego con 144 litros con una starboard sonic w75 del año 2000. Empiezo a planear y engancharme cn el arnes, pero nada de footstraps. Quiero cambiar mi tabla por otra mas moderna y he pensado en la starboard go 2009. Lo que no tengo claro es si comprarla de 144 litros o bajar a 133. ¿Que me recomiendas segun mi nivel? ¿Notaria mucho la diferencia de esos 10 litros.? Peso 72 k. Mido 1,75 y suelo navegar en el mar menor.

Bueno yo te recomiendo que primero consigas planear engachado y en los footstraps y una vez conseguido que bajes minimo unos 20 litros. 10 litros te sabra a poco.

[saludo]

Con 133 puedes montar velas grandes y para vientos ligeros te puede valer, ganado en maniobrabilidad. Tambien está la opción de 122 que es por la que opte, peso un poco más que tú y mido 1,85. Las go son muy estables y mantienen muy bien el planeo, además con poco choppy son un pepino y te aguantan bastante viento. Si planeas velas de 8 para arriba y vientos ligeros 133, si planeas 7-8 metros 122 y la 144 la descartaría, porque ya te cumple la 133. Un saludo!

Manano dijo:
Bueno yo te recomiendo que primero consigas planear engachado y en los footstraps y una vez conseguido que bajes minimo unos 20 litros. 10 litros te sabra a poco.

[saludo]

Yo tambien pienso lo mismo.

Aprender a planear enganchado, metiendo los pies y los primeros pinitos con la trasluchada con volumen. Te empezarás a emocionar y te meteras con más rasca, y ahí creo que es el momento de plantearse menos volumen.

Creo que si te metes ahora con menos volumen, vas a flotar muchas veces aunque peses poco porque no creo que te metas con mucha rasca sin meter los pies a planear.... de todo he visto .... pero no es lo normal.

Si que el meterse con una tabla más moderna y como la GO lo vas a notar, pero yo seguiría con 144 litros y una vez consigas esas cosillas, te pegas un salto a 120 litros y le sacarás más provecho.

Creo que vas a progresar antes con 144 litros y sobre todo que no se va a hacer un coñazo. Te vas a divertir y además a progresar, aunque para tu peso tampoco es ninguna tontería meterte con 133 litros.

Cualquiera de las dos opciones es buena y seguro que progresas porque el tipo de tabla es más cómoda que la que tienes y pesas poco.

Muchas gracias a todos por los consejos. Este finde voy a por la go 133 !!!

Volver