Cambio de aleta

sony

Nuevo usuario
Poseo una bic techno 133 litros año 2008 con aleta de origen 44cm, mis velas son 6,6- 6.7 y7,3 podria montar otra aleta mas corta ya que esta es bastante grande que ganaria en el cambio funcionaria mejor la tabla

Si lo que has querido decir es esto:

Poseo una Bic Techno 133 litros del año 2008 con aleta de origen 44cm, mis velas son 6,6 - 6.7 y 7,3. ¿Podría montar otra aleta más corta ya que esta es bastante grande? ¿Qué ganaría en el cambio? ¿Funcionaría mejor la tabla?

te contesto que sí, podrías montar una aleta más corta, ganarías en velocidad y estabilidad, y la tabla funcionaría mejor. Una de entre 34 y 36 cm. estaría bien para esas velas.

[saludo]

😁 yo estaba leiendo el post y no entendia.....si era afirmación o pregunta!

ganarías en control con viento fuerte y maniobrabilidad. Tener 2 aletas por tabla es una más que sabia decisión, casi imprescindible.

lopagan dijo:
Y que opinais de una mistral explosion de 130l y una vela de 5,3¿?¿? mi aleta es de 47...
Pues que vas a ir pasado de tabla y de aleta. Meter menos de 6 m. a esta tabla lo veo complicado. Aunque bueno, depende también del estado del agua.

[saludo]

lopagan dijo:
Y que opinais de una mistral explosion de 130l y una vela de 5,3¿?¿? mi aleta es de 47...

Una combinación un poco rara. Parece que sobran litros o que falta vela dependiendo de las condiciones. Pero como decimos siempre por aquí, hay lo que hay y con eso tenemos que navegar. Yo para vientos medios, aumentaría algo de vela.

lopagan dijo:

Seguro que llevas una aleta tan grande???
Yo a mi Starboard Carve 133 le he puesto una de 40 para velas de 6.4 y 7.0 y va de maravilla. La aleta de serie de 46 no la he estrenado.

Hay que tener en cuenta que los fabricantes de tablas siempre te ponen la aleta más grande que admite la tabla con la vela de mayor rango. Una aleta más pequeña siepre dará más vivacidad a la tabla y se hará más controlable con viento fuerte. Perderás un poco en ceñida pero pienso que compensa el cambio.

vicentjanuary dijo:
lopagan dijo:

Seguro que llevas una aleta tan grande???
Yo a mi Starboard Carve 133 le he puesto una de 40 para velas de 6.4 y 7.0 y va de maravilla. La aleta de serie de 46 no la he estrenado.

no me equivoque es de 42 pero alo mejor mas adelante me buscon una que ronde los 30

un [loco]

Volver