Cambio de caja US

KUL

Totalwind Fan
Bueno, pues he reparado una tabla y ya que hice fotos las pongo por si alguien se aventura a ello, no es dificil pero tampoco es facil, la cosa estaba en que se reparo pero en invierno y no todos tienen horno para evitar el frio y que catalice bien el epoxi, me la dieron ya convencidos de que no regresaria y despues de probarla os aseguro que ciñe de maravilla y antes no ceñia ni patras, la he probado con mas aleron del que llevaba para ver si resistia mas palanca...total un exito , es una fanatic freewave de 96 litros y va tan bien esta tabla que era una lastima tirarla, esta un poco mas pesadita pero navegar navega y ademas bastante bien pese a esta reparacion y alguna otra que le hice hace algun tiempo, estas tablas tienen poco cuerpo donde lijar y enseguida estas en las tripas, cuestan de lijar pues el entramado de carbono kewlar que lleva apenas esta empapado de epoxi y se engorrita, sacar el centro y nivelarla es un calvario por la v , lo que me ha venido bien es el calorcete que me jode a mi pero al epoxi le encanta...bueno haya van las fotos...

Radial y a serrar lo mas cerca de la caja que queremos quitar
13052010472.jpg

13052010468.jpg

En mi tierra dicen "mecanic de martell foc a ell"...jajaja pero es una de las pocas maneras de sacarla...(meterla es relativamente mas facil)
13052010473.jpg

Precaja para no tener que poner microbalones (tengo pero no me apetecia ponerlos) ya se que es mas imprudente pero....
13052010475.jpg

25062010567.jpg

Maderita de balsa para evitar un exceso de peso (prefiero peso que fragilidad, pues reparo para mi no me dedico a ello)
25062010568.jpg

25062010566.jpg

Ya lijadita y masillada (aconsejo probarla antes de semejante curro pues si no va bien eso que nos ahorramos)
03072010575.jpg

Ale a navegar [victory.gif] Tabla salvada de la quema...

No lo acabo de ver claro, a mi forma de ver hay demasiado hueco, y la idea es que la caja entre a presión. Con tanto hueco aparte de peso, el epoxi se calienta y es raro que no hayas quemado el EPS.

25062010566.jpg

Por otro lado no se si has saneado hasta donde estuviera debilitada la estructura. Lo digo porque veo que has eliminado muy poco material, sobre todo en el fonde del hueco.

Yo hice algo parecido, y por no sanear lo suficiente lo tuve que hacer dos veces.

Eso sí, el ancaje casi perfecto para evitar excesos de resina las dos veces:

P1020267_rs.jpg

P1020275_rs.jpg

Basicamente es lo mismo, pero yo he tenido que quitar mas trozo por que el que la reparo la primera vez puso mucho epoxy que no catalizo bien (con microbalones) y la caja se movia , he preferido rellenar con epoxy mas trozo que poner espuma de alta densidad, no es tanto peso como parece al final del todo (sanee el fondo pero no era necesario , estaba mal el lateral, primero hice una capa de dos telas como precaja y una vez seco le rellene el resto, al tener mas trozo libre se calienta pero no llega a quemar el pan, lo importante al final es que FUNCIONAAA (como ya he dicho seguramente sean 100 gramos mas de peso pero en una tabla ligera y para un navegante normal no se nota tanto), faltan algunas tomas del proceso que quiza hagan mas entendible este, pero no pude hacerlas, el enrasado de telas sobre la caja por ejemplo...tu reparacion es mas profesional y concienzuda, la primera caja que cambie a mi ST fue asi, pero esta tabla la he usado de experimento (tenia microesferas para que no calentara tanto el catalizado, pero con la precaja no lo vi necesario, gracias por tus fotos , a lo mejor sirven para que otros hagan esta reparacion que parece mucho pero no es tanto...animo

Volver