Cambio de tabla, cambio de litros

rjavi3

Nuevo usuario
Hola a todos, soy nuevo en este foro, resulta que compre una bic techno de 152 litros y llevo con ella apenas
un par de meses, pero no consigo ni ponerme en pie (soy novato).
Mido 1.75 aprox y peso unos 80 kilos, voy a cambiar mi tabla por otra de más litros para poder aprender,
¿que tipo de tabla me recomendais? ¿cuantos litros?.

Otra duda es si me servirá la misma vela.

PD: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=20968 si a alguien le interesa...

Gracias

Bueno yo no soy el mas indicado para decirlo (tambien soy un novato).

Pero 150 litros es mucha tela para un novato de tu peso y altura, tambien es una pena pq vas a perder un a gran tabla en el cambio [muro]

Te recomiendo de 180 litro en adelante y mucha paciencia [bonk]

A ver que te dicen los expertos, sobre la vela creo que puedes seguir usando la misma.

Acastro.

No soy precisamente ningún experto, pero creo que con un poco de paciencia y que alguien te ayude un poco (tal vez mejor un buen cursillo), no te costará demasiado aprender con tu tabla. Si vas a más litros evidentemente te resultará más fácil, pero en poco tiempo seguramente te resulte tabla demasiado grande y quieras volver a la techno.

rjavi3 dijo:
Hola a todos, soy nuevo en este foro, resulta que compre una bic techno de 152 litros y llevo con ella apenas
un par de meses, pero no consigo ni ponerme en pie (soy novato).
Mido 1.75 aprox y peso unos 80 kilos, voy a cambiar mi tabla por otra de más litros para poder aprender,
¿que tipo de tabla me recomendais? ¿cuantos litros?.

Otra duda es si me servirá la misma vela.

PD: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=20968 si a alguien le interesa...

Gracias
Yo te recomendaria que dieras un curso de iniciacion, en una buena escuela ya que el apren-
der solo o con consejitos de los colegas no suele dar buenos resultados (los movimientos se
mecanizan mentalmente y si estos son erroneos es muy dificil corregirlos), despues puedes
aplicar lo aprendido a tu tabla con paciencia y buscando sitios seguros y con poco oleaje.

La verdad que para empezar 150 litros y 80 kilos........ Bueno, puedes hacer algunos cambios
para no tener que cambiar y que luego te valga para progresar:
Si tu nivel es pricipiante, osea curso de iniciacion, deberias quitar los footstraps (cinchas
para los pies), asi dejarias mas despejada la zona donde pondras los pies, ya que la tabla no
es muy ancha. El pie de mastil retrasalo hacia popa dejando libre (atras) tres dedos, esto
hace que el peso del aparejo descanse en la zona mas ancha de la tabla lo que da mas es-
tabilidad a la misma. en proa pon un trozo de corcho blanco o otro material cogido con cinta
americana para protegerla de los golpes, hay tambien protectotes y desviadores de mastil
o botavara, que minimizan los golpes del aparejo contra la tabla.
Un saludo.

yo te aconsejaría que hicieses un curso de una semana y así no necesitas cambiar de tabla, es más, despues del curso (una semana, insisto) me parece un buen volumen para progresar el de la techno

ya stuve en un curso de 15 horas, pero las condiciones aki son generalmente de bastante viento, y sino hay viento hay olas... y me es casi imposible manejar esta tabla, por eso busco cambiarla por algo mayor, al menos hasta qe me adapte mas a estas condiciones... gracias x las respuestas!

rjavi3 dijo:
las condiciones aki son generalmente de bastante viento, y sino hay viento hay olas...

En este caso creo que no es cuestión de cambiar de tabla sino mas bien de cambiar de spot. Iria bien q dijeses donde navegas para que la gente q navegue por tu zona te aconseje. 150 litros esta bien no la cambies.

Me uno a lo que te han dicho, quedate con la tabla y busca un spot más adecuado para ese volumen. Verás como en poco tiempo te haces a la tabla.

Yo tengo una de 154 l y al principio me costó adaptarme, cuando vienes de las tablas de escuela, cualquier cambio cuesta. Pero poco a poco verás como te acostumbras a la tabla y le vas sacando partido. También es cierto que peso 65 kg, con lo que hasta puede que lleve demasiado volumen, pero es ideal para progresar.

Animo y a seguir progresando.

Yo estoy aprendiendo con una de 150 litros tambien, y las primeras veces, reconozco que me mataba intentando subirme a la tabla y como no sabia el beach ni nada (aprendí praticamente solo [qmeparto] ) pero ahora estoy pensado en pillame una de menos litros y solo llevo con esa tabla 2-3 meses..

Volver