Cambio de vela con cams a vela sin cams

dmengra

Usuario
Que tal, ola a todos, tengo una pregunta haber si me la podeis contestar:

Tengo una vela neil pryde v6 de 7m con dos cambers y me gustaria cambiarla. Le he echado el ojo a una NCX de severne de 7,5m sin cams.

La pregunta es, una vela de 7m con cams a que equivale sin cams? es equivalente a una de 7,5 m o de 8m?

Muchas gracias

Tomo asiento para la respuesta que me interesa mucho.

Yo creo que a igual medida entre esas dos velas, vas a perder algo de potencia que se nota cuando vas planeado muy justito. Cuando entras en un agujero de viento con los cambers aguantas el planeo y con la sin, te paras. [saludo]

Ya pero él dice que no es a igual medida, es medio metro más sin cams que con cams...se igualan entonces?

Pienso que depende de la vela. Verás, yo tengo tres ncx, en 5.5, 6.5 y 9.0. A día de hoy estoy muy contento con ellas. Creo que no se nota la diferencia en una vela con dos cambers, si me apuras, a lo mejor sale un pelín antes al planeo pero nada mas. La velas freerace nocam o slalom nocam que hay ahora están muy bien hechas, y si te fijas, mantienen muy bién la bolsa a nada que sopla una brisa.
Todo esto hablando de minicambers. Otra cosa es comparar una ncx con una loft blade... bueno... la blade es un velón con cuatro cambers muy estable, pero estamos hablando de programas diferentes, pero cuando una de estas velas se cae al agua, créeme, preferirás una ncx.
Conclusión:
A dia de hoy, no se nota tanto la diferencia entre una vela con dos mini cams y una vela freerace-slalom-nocam. Además, en tu caso, la ncx tendrá medio metro mas, así que ganarás en superficie y también aguantarás los agujeros sin viento.

2011-06-02193631.jpg

Muchas gracias a todos por las repuestas.
Creo que me voy a decidir por la ncx de 7,5.

Repito muchas gracias.

Hola . Bueno has tocado un tema eterno.Tenia de todo ,sin cam y con cam, se puede decir de todo,me gustan mas sin cam son velas mas ligeras, pero convencer a si mismo es dificil cuando saves la realidad pura y dura, sin cam veleria ligera y siempre pierde contra cam sea lo que sea , es de gusto a cada uno. Prove con cam , y no hay personas quien me lo quita de cabeza. Cam impresionante estabilidad,vela funciona como un velero , sin cam mas ligera mucha mas inestabilidad. 2 Con cam: planeo continuo, sin cam : tirones a punta pala . Si viento es muy estable y continuo voto por velas sin cam, pero en mediterraneo y mas en nort de catalunia esto es solo un sueño sin realidad.Es mi umilde opiñon,por cierto me costo pasta.Compre una The Loft sin cam y prove con cam,es cuando he comprendido lo que he perdido. Saludos

Muy buenas, yo soy partidario de las de dos cams, pero el otro día salio un test en una revista inglesa en la que ponian la NCX increiblemente bien, sin nada que envidiar a una vela de dos cams.
El test está en la web de severne pero no se lee muy bien, a ver si tu lo puedes leer un poco mejor.

http://www.severnesails.com/2011/media/test_result.php

Saludos
Mikel

¿Y el test de esa revista es imparcial, o junto al reportaje de la vela, Severne contrató un paquete de publicidad para la revista? [sherlock.gif]

No entro a valorar si la NCX es buena o no, ni la conozco ni por mi nivel seria capaz de de analizarla.
Solo puedo dar mi humilde experiencia de novato que hace 4 dias que planea y que navega siempre con una 7.5 2cam. Ni me parece pesada ni incomoda para alguien con nivel medio/bajo como yo. 2cam no son ningun incordio y si algunas ventajas.

Volver