Cambio equipo de kitesurf [VENDIDO]

fjbarahona

Usuario
Buenas a todos!!
Pues eso, cambio equipo de kiteSurf completo:
Cometa Wipika 16 (5 hilos,Completo con su mochila, usado dos veces)
Barra,
Arnes,
Tabla con su funda.
Bomba,
Neopreno hasta rodillas.
Lo cambio por equipo completo de Windsurf en muy buen estado, al igual que el mio.

El motivo del cambio es que me he dado un curso de iniciacion de kite y de wind y me parece mas facil aprender con windsurf.

Gracias!!

Mola que te unas al Wind..... [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] como es que te compras todo el kit sin asegurarte...que pides por el.... [meparto] y eso de mas fácil [meparto] [meparto] es la primera vez que lo oigo....
Bueno ahora fuera coñás tengo un colega cometero q seguro que te hace el apaño pero no le digas que te cambias por la dificultad [meparto] [meparto] [platano] [platano] [heavy] [heavy]
Saludos y buen vientooooooo [bonk] [muro] [fcp] [neng]

No es por desanimarte, alrevés, te animo a ello....pero si lo haces por el tema de aprender más rápido...no vas por buen camino...
Lo que sí veo mejor, es que es menos aparatoso el tema de montar el material, así que ánimo y suerte con la venta!!!

Por lo que me comentan los que han intentado aprender los 2 deportes, no es que el kite sea mas difícil, pero si da mas respeto a nivel de seguridad, especialmente cuando eres novato.
En el windsurf la curva de aprendizaje creo que es mas lenta pero no tienes tanto miedo a equivocarte por que lo peor que puede pasar es que te caigas al agua. En cambio con el kite tengo entendido que tienes que estar muy atento para evitar que la cometa te arrastre. De todos modos nunca he probado un kite, asi que tampoco puedo comparar :(

Yo, personalmente di un curso de kite de una semana y solo conseguí andar unos metros, me compré el equipo y aun no lo he usado.
Y la semana pasada di un curso de Windsurf y al tercer dia sali navengando, virando y trasluchando....
Asi que prefiero conocer mejor el windsurf y cuando lo domine ya vere si me paso al kite...

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

el tema esta enque el kite TIENES que navegar planeando, lo cual requiere una cierta destreza y dominación, aparte que la cometa no es tan sencillo como el "suelta la vela" el windsurf a nivel de iniciacion es mas facil, das una tabla de 180 litros, una minivelita peso pluma, y con "levantar la vela", ya te desplazas, con la unica preocupacion de no caer encima de la plataforma flotante, o tabla. El tema esque en unos dias, puedes aprender a hacer kite y dar incluso algun saltito, pero para planear en windsurf y ser capaz de saltar tardaras semanas, si no meses, pues el viento ya se sabe. Soy monitor de windsurf, y tb he pecado, y probado algo de kite.

Asique me parece una decision razonable

Estoy deacuerdo con todas las respuestas, yo soy de los que piensa que es tanto o igual de difícil uno como el otro [neng] , es cierto que con el wind al pricipio puede da menos miedo ya que como se dice si caes….caes al agua ensiguida…(no se…agua, vela, mastil, tabla…..) y con el kite corres el peligro de….arrastrarte hasta la carretera… es decir los dos tienen su riesgo [heavy] [heavy] [platano] [platano] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] animo y a pasarse al wind….. ya me contaras… [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] ..suerte con la venta y buen viento…. [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Hombre yo hago los dos deportes y sinceramente desde mi punto de vista el kite está tirado pero tirado tirado de aprender, si me dices que lo intentas con una wikipa de 16 pues es más difícil, no dices el año de la wikipa pero si es de 16 y 5 líneas debe ser del 2005 o por ahí, y de aquella si que eran peligrosas, y la tuya es una cometa para viento muy flojo con las dificultades de aprendizaje que tiene. Comenta un poco detalles del material de kite que tienes para ver si no me equivoco con lo del año y lo mismo para la tabla.

En cuanto al año y eso lo tengo que mirar, yo la compré pero aun no la he usado.
El equipo lo tengo en Sevilla.

Mucho ojo con el año de las cometas, no aconsejo a nadie comprar kites anteriores al 2008. Y atencion al tipo de cometa y tamaño 16m [bonk] esta desfasada. No es por fastidiar la venta de kite a nadie, es por la seguridad del que compra, saludos.

Jositowind dijo:
Mucho ojo con el año de las cometas, no aconsejo a nadie comprar kites anteriores al 2008. Y atencion al tipo de cometa y tamaño 16m [bonk] esta desfasada. No es por fastidiar la venta de kite a nadie, es por la seguridad del que compra, saludos.

Por pura curiosidad, ¿Que innovación introdujeron ese año?

Un saludo

Ya existen desde el 2006-2007 y perfeccionadas a partir del 2008 las llamadas cometas bow o planas, con una gran despotenciacion simplemente soltando la barra. Aparte de las sueltas rapidas que hay en la barra que mejoran cada año y que en caso de apuro te pueden salvar la vida. Eso en seguridad, pero la mejora es brutal en estabilidad de vuelo, mejora en vientos racheados, rango de viento etc...
Si se va a empezar, utilizar cometas lo mas modernas posible y orientadas al freeride o iniciacion. Y la gente que no venda antiguallas que pueden ocasionar mas de un susto [saludo]

Buenas de nuevo!!
Esta contestación va para Jositowind.
Me he estado informando sobre el equipo que vendo o cambio y estas totalmente equivocado.
Lo he consultado con mi profesor de windsurf que también practica el kitesurf.
El navega con cometas de 14 a 18.
Es verdad que para aprender se utilizan entre 9 y 13, pero bueno...depende del viento, de las olas, etc
Eso de no querer fastidiarme la venta ni nada de eso??
infórmate primero antes de contestar,
por lo menos yo lo he hecho.
Un saludo!!

Si te cuenta eso tu profesor de wind, te puedo decir sin miedo a equivocarme que no tiene ni puta idea de lo que está diciendo o te está engañando. Hoy en día las cometas más grandes con las que se navega son de 13 metros y lo normal es navegar con una 10 y de ahí para abajo. Tu cometa en su día hace 6 años o puede que más era una cometa para viento flojo, equivalente a una de 13 de las modernas, no quito que era buena cometa y te aseguro que se puede navegar con ella de sobra, pero nunca la recomendaría a nadie para aprender, es más, el que te la vendió, si acababas de salir de un curso o no tenías casi ni idea es directamente un capullo que te engañó y te vendió algo que no puede venderse al que empieza, es como si ahora que estás buscando equipo de iniciación te venden una tabla de 180 y litros y una vela de 10 metros porque así puedes navegar todos los días y cuando aprendas ya no te va a hacer falta comprar nada más grande de aparejo. No se cuanto has pagado por esa cometa, pero hoy en día lo único que vale dinero de ese equipo es la barra y las líneas, unos 80 euros,pero la cometa directamente la puedes regalar, y si alguien te la quiere cambiar por material de iniciación, como no sea un listo que te quiere engañar y te diga que tiene una vela triangular y una tabla de 4 metros de largo que es perfecta para aprender, el que tenga de verdad material de iniciación ni de coña le compensa cambiártela por esa cometa. Y como bien dice Jositowind, no vendamos cangallos pasados de moda que el kite puede ser muy peligroso, yo te aconsejo que te compres una cometa de 9 m. moderna y cuando aprendas a navegar usas la de 16 para los días de poco viento, pero no la ofrezcas en el foro si no sabes lo que estás ofreciendo.

Pues nada, sin animo de crear malos rollos, corroboro al cien por cien la contestacion de javiervigo [smilie=worship2.gif] , perfectamente argumentada y que al igual que yo solo solo quiere que el que empiece a hacer kite lo haga de una forma segura.
Un saludo a todos

tenéis razón yo hice el curso hace 6-7 años con unas de esas de 16 o 18, y me recorrí la orilla entera de alguna playa arrastrado por la cometa como en el oeste, .... creo que aquí lo importante es poner el año y especificar que no son para un nivel de iniciación, ya que puede haber alguien que practique los dos deportes y le interese el cambio....

Pero como muchos anuncios en este foro, en los que no se pone el año del material, ni el nivel necesario y te encuentras gente que se está iniciando interesada en tablas de 74l¿?¿?

Lo que está claro es que el chaval ha puesto el anuncio sin saber muy bien lo que vendía, y probablemente no con mala fe.

Volver