Canbio de tabla

Jose_Menorca

Usuario
Buenas tardes a todos,

Expongo mi duda, peso 90KG, y hasta ahora e navegado con una mistral screamer 115lt con velas de 4.7 a 7.5.
Ahora me acabo de comprar una Evo92lt con la idea de utilizarla los dias de castaña (4.7 a 6.4 max), quiero vender mi screamer i comprar otra tabla ya que en dias de poco viento me cuesta planear, la idea es que la tabla que compre me sirva con vientos Flojos i pueda llevar velas de 6.4 a 8.5,una tabla polivalente, la mayoria de veces navego en fornells menorca (bahia practicamente cerrada) pero tambien me gustaria una tabla que pudiera navegar en mar abierto (olas).Ahi la pregunta, que tabla me compro!!??? que litros me aconsejais???

Water star - si
Trasluchadas - dos de cada 10 jajaja
Arnes y foostraps - si

PD: tiro mucho mi peso hacia atras, me falta encontrar el equilibrio entre la popa i el mastil!!! (estoy en ello, jaja)

hombre yo creo que la combinación que tienes 115 lts y 92 lts es perfecta para tú peso, yo no cambiaria, pero si quieres algo con más litros... pues cualquier freerace de 130 lts te tiene que servir, no creo que te haga falta más, y menos si dominas water, con 130 lts tendrías que poder salir a la mínima brisa.

Para aguantar más vela tiene que tener más manga. Yo tengo una Tabou rocket 115 y según el fabricante aguanta hasta 8.0 Yo la uso con 7.5 y va de perlas. Con el mismo volumen (de ese año 2006) está la Tabou manta 115 y en vez de 64 tiene 75cm de manga y aguanta hasta 9.8.
Esas tablas de slalom son más técnicas. Tú verás lo que quieres. En cuanto a volumen yo peso parecido a ti 86-88kg y 115 me parece un buen volumen como tabla grande (además tengo dos de olas, de 99 y 85) como mucho me pillaría 120. Si quieres ser de los primeros en planear, ir a toda leche y ceñir a rabiar pillate una slalom y vela de 8.5 con cambers. Si quieres más comodidad, una freeride-superx y vela de 7.5 para perfeccionar la trasluchada, hacer algun salto... Y tampoco necesitas mucho más viento para planear.

Pues yo creo que como tabla grande buscaría algo de 120-125 litros, para no tener dudas. 115 me parece pelín justa, y más si quieres velas grandes. [saludo]
y edita "canvio" que chirría un huevo [aiba] [aiba]

Volver