calafons
Totalwind Jedi
Algunos foreros me han pedido como he construido mi carrito del catamarán para tenerlo en el club nautico ( en la playa no hay problema), ya que quieren hacerse alguno para otros menesteres. Por ello pongo unas fotos para que vean un ejemplo.
Lo primero es saber lo que necesitas. Yo personalmente que me sirviera para tirar el cata al agua, sacarlo y que "duerma" sobre él. Luego saber con que materiales cuentas. Yo por el taller tengo muchas maderas, por tanto es un material a usar.
La estructura está hecha de barras de aluminio de 4x6 ( las venden por tiras de unos 4mts a 30 euros creo recordar) en cualquier carpinteria de aluminio. Allí también venden las uniones para las barras ( a metro lineal, tu las cortas). Luego debes saber si se sumergirá en el agua o no. Esto es importante para la elección de las ruedas ( con o sin rodamientos). El mio no toca el agua.
Debéis tener en cuenta que lo he ido mejorando y reforzando a medida de su uso. El primer año le arrancaba los remaches de la fuerza que hacia. Lo solucioné colocando un trozo de madera de teka dentro de la barra ( ajustadito) y en menos de remaches usaba tornillos de acero inox que atravesaban el aluminio y la madera. Así le puedo dar la caña que quiero. Una foto..
La unión de la barra de estirar con el cuadrado la he hecho desmontable para poderlo esconderlo en invierno en mi altillo de casa. Obviamente he usado maderas ( tablero marino) porque es lo que tengo a mano y me es fácil reparar... ( el tablero tiene un "surco" donde el aluminio encaja).Ahora llevan tres veranos pero creerme que por dobladas que estén este tablero no rompe
Esos tacos de madera los puse porque al estar el cata encima cargaba mucho de peso la pata de delante. Son también de teka.
Por último la barra de estirrar sufrió varias reformas, una encima de la otra porque la arrancaba. La definitiva los dos tableros laterales. Me queda un poco corta según donde esté en el club
Aquí con el cata encima...
Y esta es la cuesta por donde lo tiro. Creerme que me viene justo subirlo solo. Dos kilos más y no lo subo
Precio total del carro : unos 230 euros (todo, ruedas, tornillos,eje etc...) aprovechando todo lo que tenía a mano. Uno de mis principales problemas era el peso, porque no sabía si podría subirlo por la cuesta....![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
Lo primero es saber lo que necesitas. Yo personalmente que me sirviera para tirar el cata al agua, sacarlo y que "duerma" sobre él. Luego saber con que materiales cuentas. Yo por el taller tengo muchas maderas, por tanto es un material a usar.
La estructura está hecha de barras de aluminio de 4x6 ( las venden por tiras de unos 4mts a 30 euros creo recordar) en cualquier carpinteria de aluminio. Allí también venden las uniones para las barras ( a metro lineal, tu las cortas). Luego debes saber si se sumergirá en el agua o no. Esto es importante para la elección de las ruedas ( con o sin rodamientos). El mio no toca el agua.
Debéis tener en cuenta que lo he ido mejorando y reforzando a medida de su uso. El primer año le arrancaba los remaches de la fuerza que hacia. Lo solucioné colocando un trozo de madera de teka dentro de la barra ( ajustadito) y en menos de remaches usaba tornillos de acero inox que atravesaban el aluminio y la madera. Así le puedo dar la caña que quiero. Una foto..
La unión de la barra de estirar con el cuadrado la he hecho desmontable para poderlo esconderlo en invierno en mi altillo de casa. Obviamente he usado maderas ( tablero marino) porque es lo que tengo a mano y me es fácil reparar... ( el tablero tiene un "surco" donde el aluminio encaja).Ahora llevan tres veranos pero creerme que por dobladas que estén este tablero no rompe
Esos tacos de madera los puse porque al estar el cata encima cargaba mucho de peso la pata de delante. Son también de teka.
Por último la barra de estirrar sufrió varias reformas, una encima de la otra porque la arrancaba. La definitiva los dos tableros laterales. Me queda un poco corta según donde esté en el club
Aquí con el cata encima...
Y esta es la cuesta por donde lo tiro. Creerme que me viene justo subirlo solo. Dos kilos más y no lo subo
Precio total del carro : unos 230 euros (todo, ruedas, tornillos,eje etc...) aprovechando todo lo que tenía a mano. Uno de mis principales problemas era el peso, porque no sabía si podría subirlo por la cuesta....
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)