Catapultas <-> Inclinacion del mastil

Nigran

Usuario
Hola,

este verano he conseguido afianzar varias cosas y lo cierto es que esto engancha con cada paso que consigues!

La cuestion: Estoy planeando con arnes y pies dentro, y me encuentro ahora "ganando confianza". Y es que esto puede ir rapido y a veces acojona.

Me da la impresion que si voy planeando y en algun momento descontrolo dejando que el mastil vaya hacia la proa, ZAS!!! catapulton! Y me da la impresion que la gente con mas nivel lleva el mastil "inclinado hacia la popa"

Hace esto sentido? Yo lo estoy haciendo porque me da una impresion de seguridad. Tambien llevaba antes mucho peso atras porque me daba confianza y luego vi que me frenaba y no me dificultaba salir planeando...

??? Estoy un poco perdido, no?
Antes navegaba en la ria de Vigo y podias hablar con gente, ahora donde voy 'Tarragona' no coincido practcamnete con nadie.

Saudinhos

En Tarragona puedes ir al delta, al Trabucador o a Riumar, frecuentados especialmente si hay mistral.

Hechar el mástil hacia atrás (combinado con una correcta posición del cuerpo y la tabla) es la forma de ir más rápido, pero tiene que haber viento suficiente y tampoco te pases pues ceñiras hacia el viento. Para ello cuelgate bien del arnés, inclina el aparejo hacia atrás, estira la pierna de alante y flexiona un poco la de atrás, los brazos un poco flexionados (el de alante menos) y si es posible arnés de asiento. Además es fundamental meter presión en el canto de sotavento canteando un pelín la tabla a sotavento. En esa postura corres mucho más y además evitas la catapulta (aunque yendo con los pies en los straps es bastante fácil evitarlas).

Se navega más erguido, y por tanto más cerca de la catapulta, cuando hay menos viento y no puedes colgarte (entonces difícil hacer catapulta, a no ser que seas novatillo novatillo), o cuando hay choppy y quieres evitar saltar (o contorlar más si lo haces) o cuando se navega en olas o freestyle pues es una posición que permite más movilidad.

Volver