ceñida

keyring

Totalwind Gurú
Estos últimos días he tenido bastante viento y me he ido acostumbrando a planear con los pies metidos en los footstraps, pero tengo varias dudas a la hora de ceñir con los pies metidos:
¿Hacia donde llevo el peso del cuerpo? he probado a llevarlo hacia adelante (me sale instintivamente) y me da como la sensación de que voy andando un poco de lado y que pierdo bastante ángulo, llevandolo hacia atrás, la tabla se me tira al largo y pierdo mucho barlovento en muy poco tiempo (siempre acabo echandome hacia alante finalmente).
Los pies ¿en cual cargo el peso? supongo que eso tendrá que ver con la posición del cuerpo pero por si acaso pregunto.
Ahora no se me ocurren más dudas pero se que tengo más [muro]
También quiero dar las gracias a todos aquellos que nos orientan a los novatos porque con vuestros consejos, en este verano, he pasado de casi no ser capaz de drizar con mi tabla a planear enganchado a tope, sacar waterstarts, viradas (no todas pero cada día más) y tirarme a lo loco a la trasluchada al planeo sin vuestros consejos no hubiera sido posible [platano2]

Para ceñir, como para casi todo, lo más importante es la visión. Mira hacia donde quieres ir.

En el caso de la ceñida, al mirar en la dirección de destino, el tronco automáticamente gira y se pone casi perpendicular a la tabla. Esto hace que cazes vela con el arnés.
Además, tira el cuerpo hacia adelante (como estás haciendo ya), como si quisieras asomarte por delante del mástil.
Finalmente, mete presión al pie de proa, el de popa va con muy poca presión, si no lo haces así, entrarás en spin-out.

Exagera todos estos movimientos y verás como ciñes.

Si aún así no consigues ceñir demasiado, es posible que vayas con una aleta demasiado corta. Revisalo.

gracias, a ver si puedo probarlo este viernes aunque los partes no son muy esperanzadores tambien hay que decir que este martes con la 5.2 no iba comodo, yo no se si eran los cabos de arnés o el pie de mástil en el centro un poco adelantado (como lo llevo con la 6) de hecho los cabos iban igual, los retrase un poco al rato pero aun asi no le di pillado el punto tengo que arbolar con un poco más de calma, pero es que siempre soy el último en llegar a la playa y veo a todo el mundo ya en el agua y eso no me deja pensar [qmeparto]

Volver