Cera como antideslizante.

alf

Totalwind Fan
Alguien sabe por que no se usa cera como antideslizante en las tablas de windsurf?
A los surferos parece que les funciona no?

Porque las tablas de windsurf ya llevan incorporado el antideslizante. Las antiguas no, habia que usar escarpines o parafina como en las tablas de surf.
[saludo]

Yo la uso...

y va bastante bien, eso sí, la tabla está asquerosa de sucia. Lo hago porque es una tabla del año de la polka y no merece la pena meterle pasta (tiene los días contados, me temo).

En Surf la superficie antideslizante te destrozaría las licras y/o el pecho, si no prueba a hacer surf con una tabla de wind.

En wind el contacto con la tabla es exclusivamente con los pies con lo que no hay ese problema, y ¿hay algo mejor que olvidarse del antideslizante y no tener que estar poniendo y quitando cera?, además estéticamente se gana mucho.

Esta claro, a parte toda la arena que cojeria la tabla, la cera se espanderia hacia la carena y al final estarías navegando con una tabla de fango, restando prestaciones a la misma.

OK, gracias a todos, me doy por contestado (ya me imaginaba yo que alguien la usaría, tenía curiosidad).
Resumiendo: el antideslizante tipo lija, es una evolución sobre la cera de las tablas de surf, que por las razones aqui expuestas (rasca), no pueden aprovechar los surferos.

alf dijo:
OK, gracias a todos, me doy por contestado (ya me imaginaba yo que alguien la usaría, tenía curiosidad).
Resumiendo: el antideslizante tipo lija, es una evolución sobre la cera de las tablas de surf, que por las razones aqui expuestas (rasca), no pueden aprovechar los surferos.

Efectivamente, luego hay tablas de surf con la superficie de EVA que agarra bien y no te destroza el pecho pero suelen ser mas de iniciacion.
[saludo]

Volver