Cesantes, Sábado 12+1 de Agosto.

Megatron

Totalwind Gurú
A ver si se cumple la previsión y el sábado Cesantes nos da una alegría, que este verano hasta los térmicos están en crisis.
Yo mañana viernes "descanso", y a ver si preparo la boya que nos hace falta en el lado Sur.
Por cierto, la boya apareció en el espigón del puerto. Se había roto la cadena, que estaba totalmente desgastada.
Los eslabones con el roce se habían desgastado tanto que apenas tenían un milímetro de espesor.

Y el día 14 tampoco pinta mal, pero lo dicho tu no tienes mangas a descartar... [big-laugh]
La previsión tiene buena pinta, pero si el térmico empieza a soplar temprano habrá que amarrar, la marea pilla bajando aunque no sé si nos dará para hacer reunión antes de las primeras salidas en la desembocadura del río.
Nos vemos

ces172 dijo:
Y el día 14 tampoco pinta mal, pero lo dicho tu no tienes mangas a descartar... [big-laugh]
La previsión tiene buena pinta, pero si el térmico empieza a soplar temprano habrá que amarrar, la marea pilla bajando aunque no sé si nos dará para hacer reunión antes de las primeras salidas en la desembocadura del río.
Nos vemos
Mecagoenlaprevisión (la del Gurú)! ahora ya no pinta tan bien para el sábado, pero sí para el Domingo y también para el Lunes.
De todas formas la previsión cambia más que las de Zapatero y su "des-gobierno" que ya es decir. Sin ir más lejos hoy con el Noroeste que había, en Cesantes entró desde las 17:00 hasta las 18:30 muy bien... después me tuvo que rescatar la zodiac de Protección Civil en el crucero: quedada total!. Y a los cinco minutos entra Noroeste... Cesantes es "asín" [cheer.gif]
Para mañana la marea no cuadra muy bien para hacer "reunión de patrones" (y tampoco para que ayude al térmico), pero podemos intentar organizarnos si hace falta a gritos. A ver si colocamos una boya (o dos) aunque sea de forma provisional.
Los descartes... como no descarte "primeros" [meparto] toooomaaaa... ja ja ja, mañana me vais a "follar" [meparto] . Si quieres limitamos mi medida de vela hasta 5,5 para que esté más "igualada" la cosa [meparto] . Tampoco puedo usar la antialgas? [qmeparto]

Eso,eso. Este año no hay excusas de material. [punk.gif]
Pero que nadie se olvide el retrovisor!! ni poner el intermitente en las boyas!!. Si nos juntamos 12-15 como el año pasado, SENTIDIÑO [roto2rie.gif]

ces172 dijo:
Eso,eso. Este año no hay excusas de material. [punk.gif]
Pero que nadie se olvide el retrovisor!! ni poner el intermitente en las boyas!!. Si nos juntamos 12-15 como el año pasado, SENTIDIÑO [roto2rie.gif]
Ja ja ja, ni sentidiño ni ostras: a quí se viene a moriiiiiir!!! [meparto] [meparto]
Bueno, que el térmico está aquí!!! Ya está entrando!!!

Cesantes... el sábado [muro] , el domingo [muro].
A ver el lunes.

Pues a mi se me ha partido el mastil despues de montar la vela de 6.3 de cambers, y es un C55. La pregunta es que clase de mastil hay que usar para las velas de cambers, mas carbono, menos?¿?¿? [fcp]

Andresin dijo:
Pues a mi se me ha partido el mastil despues de montar la vela de 6.3 de cambers, y es un C55. La pregunta es que clase de mastil hay que usar para las velas de cambers, mas carbono, menos?¿?¿? [fcp]

¿Por donde te ha partido? ¿Que fue al montarla?

Se ha roto a un palmo por debajo de la union , y fue ya montada, el solito. No se si la vela influye, ya que hay que tensar con ganas, pero era un mastil nuevo, de marzo de este año.

Andresin dijo:
Si lo que buscas son prestaciones en una vela con cambers la mejor opción es el mástil de carbono, y cuanto más mejor.
El aparejo se hace más suave y ligero. Una de las ventajas del carbono en el mástil es que la vela recupera antes la forma cuando cede hacia sotavento. El que sea más ligero, aunque sean 500 grs. navegando se nota un montón. Al navegar la inercia que producen esos 500 grs. parecen kilos.
La parte negativa de los mástiles con un alto porcentaje de carbono es que son bastante más delicados. Que duren más o menos muchas veces depende de la vida que le des y otras de la suerte del que te haya tocado, ya que durante el proceso de fabricación salen unidades defectuosas (de esto no se libran ni los de carbono ni los de fibra), y los controles de calidad de los destinados al mercado "popular" dejan mucho que desear. A los "pros" les dan los "pata negra", pero a los mortales nos llega "un poco de todo".
Y sobre las marcas, tampoco pienses que por ser una marca puntera te garantiza que no te va a partir el primer día. Eso te lo digo por experiencia propia.
Si buscas prestaciones o comodidad de navegación, mejor el carbono. Si prefieres durabilidad, seguramente uno con menos carbono aguante más, pero ya te digo que ni uno ni otro te garantiza que sea para siempre o que te parta el primer día.

Volver