Chaleco para windsurf ¿Especial?

amakeda

Totalwind Gurú
Hola a todos,

He mirado todos lo temas que salen en el foro buscando "chaleco" pero no me ha quedado claro, así que os explico el caso.

Ayer estuve en decathlon mirando chalecos y como solo quedaba este, el Jobe Combat, me lo pillé para que no se agotaran, aunque todavía no lo he usado por si lo devuelvo, ya que no se si valdrá para usarlo con arnés de cintura (Aún tengo que comprarlo).

jobecombat.png

Este me gusto mucho porque parece más cómodo que el resto, por lo menos el rato que me lo he probado en la tienda, además como también hago Wake me vendría al pelo.

Lo que pasa es que probándome arneses de cintura el chaleco llega más abajo del arnes, aunque no del gancho, por lo que me da miedo que se me suba al poco de usarlo y vaya incómodo. ¿Os pasa esto con chalecos de este tipo?

Es que he estado mirando chalecos en tiendas de windsurf por internet y la mayoría los veo del mismo estilo (Igual de altos), como por ejemplo este B3:

b338.jpg

Aunque si que he visto algunos que parecen "especiales" para windsurf, para una arnés de cintura vaya, como estos:

giletmysticgrandv8.jpg

345chalecomysticimpactf.jpg

Pero tienen pinta de que el arnes vaya por fuera, ¿Es así?
Y de serlo, con mi chaleco Jobe ¿También podría llevar el arnes por fuera?

Por último está la opción de un Neylpride, este que se comenta en este hilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29980

ChalecoNeilpryde.jpg

Que no habían de mi talla, no se si se podrá pedir pero para los impactos vi mucho más preparado el Jobe.

¿Qué opináis?

Lo ideal seria uno especial para windsurf o Kite, que estan echos para ponerse el arnes por arriba del chaleco, como el que pusiste en la foto, de Mystic.
Neilpryde ya no los tiene, pero NPX (del grupo Neilpryde) y otras marcas los tienen.
Pero si esse te assienta bien!

Compañeros estás de puta madre un Neilpryde, un Mystic y toda la pesca, pero yo tengo uno de flotabilidad guapo del Decartón de 30 leuros y no me molesta para el arnés. Esto es como con los noprenos: ¿Qué pasa que sin un neoprenazo de windsurf de 600 eurazos no se puede navegar cómodo? Ni hablar del peluquín!
Los hay de wake desde 15 euros.

Lo unico que importa es que te puedas poner el arnes por fuera y puedas navegar comodo.

Gracias a todos por los comentarios!

El otro día estuve en un club por mi zona y me fije en la peña y menos de la mitad llevaban chaleco (También había bastante viento y casi todos sabían bastante). Bueno de ellos la mitad llevaba el arnes por fuera del chaleco y la otra mitad por dentro, además habían chalecos especiales que llegaban un poco más del pecho, especiales con el hueco para el arnes, otros normales de cualquier deporte acuático...

Es más, mirando a fondo por el foro he visto comentarios de todos los tipos, así que mi conclusión es que depende del gusto de cada uno, como vayas más cómodo con tu material y listo.

Una cosa que si he aprendido es que por lo general los arneses de olas van más arriba que los de asiento, así que me pillaré uno de asiento (Probando antes que vaya bien con el chaleco, por el gancho) y me quedaré con mi chaleco Jobe que me gusta bastante y ya veré como voy más cómodo, si por dentro o por fuera del arnes.

Por cierto alextxell el chaleco es como de tela de neopreno gorda y se queda superpegado, por lo que no habría problema en llevar el arnes por fuera, y para Tetio, tienes mucha razón en lo que dices, y nuevo me ha costado 50€ por lo que no lo veo caro (Los del decathlon que comentas me quedaban un poco suelto de arriba), aunque esto de los precios es muy muy subjetivo.

Volver