Challenger Sails K onda 5.0

chemita

Totalwind Gurú
Bueno, primeramente darle las gracias a STUNTS Cartagena por darme la oportunidad de fichar por mi como rider local de las nuevas velas Challenger sails.
Hoy nos han traido nuestras primeras velas a falta de probarlas en el agua: el acabado es inmejorable, se han fijado hasta en el último detalle y la verdad es que tienen super buena pinta y la forma es estupenda, esperemos a probarlas en el agua y os comentaremos las primeras sensaciones :
IMG_0450.jpg

IMG_0449.jpg

IMG_0448.jpg

En el agua fijo que no te defraudan, yo estoy contentisimo con las mias.... Importantisimo es aparejar bien.

Gracias, ya haremos un TEST como dios manda, ya que mi compañero Alberto se ha pilllado la misma pero en 5,7, y acostumbrados a vientos flojos podremos probar como funcionan estas velas tanto en medidas grandes como en pequeñas, nuestros planes de futuro es que si funcionan bien, acabar haciendonos con todas nuestras velas de Challenger Sails.
Ya os iremos informando

Preciosa la vela, veo que en la 5.0 los paños cercanos al grátil son blancos mientras que en mi 5.3 son rojos... Casi me gustan más así en blanco!

Después de 5 meses navegando con las k.onda's estoy encantado... Un consejo que os puedo dar es que si queréis que se comporte como una vela neutra para condiciones sideshore le metáis 5cms más de botavara de lo especificado (de verdad, no exagero nada, probadlo). Me he dado cuenta de que en esta vela es importantísima la tensión de escota pues modifica bastante el perfil y la potencia de la misma. En cambio, con viento justo y aparejada con la medida de botavara especificada ya comprobaréis lo rápido que sale al planeo.

Hola, weno yo he podido usar 2 veces ya la challenger k-onda en 5.7, la verda que en condiciones algo flojas.
El primer día viento de sur entrando no habia viento entro al agua con la vela floja de los 2 lados y remando planeaba, el viento empieza a subir y decido tensar de abajo para que la vela abra y aguantar la bolsa de escota. Noto potencia y estabilidad, me pongo a hacer trucos de freestyle y la vela no se mueve sale todo con 5.7 impresionante!!
Yo la 5.7 pide 4.31 de palo y la monto con palo de 4.00 y 32,5 de alargador. Si está flojo le dejo 1 dedo y abre un poco, pero en cuanto sube un poco la llevo hasta abajo y abre genial.
En cuanto a la botabara tienes razon, pide 180 y yo la estaba montando con 182,5 y se quedaba embolsada, ayer decidi montarla con 185 y si está floja dejarle 2 dedos y cuando sube el viento tensarle, lo probe y la vela cambia la forma y pinta mejor aún.
Yo estoy encantado de momento, muy ligera y estable.

Me alegro un montón de que te este gustando esta maravilla de vela, pero lo mejor esta por descubrir, ya veras el rango de uso que tiene esta velita, seguiras tensando y los demás cambiando de velas....
Un saludo, que tenemos una sesión pendiente.....

Volver