Tu tranquilo, aunque digan por ahí, yo salto sin problemas y no tampoco he probado los foottraps (a mi es que esto de la comida china, no me va)
Para dar el primer salto, debes controlar la navegación encinchado (en los footstraps), por que si no sólo conseguirás una fantástica catapulta
los pasos a seguir són, llevando una buena velocidad y los pies en los footstraps, buscamos una pequeña rampa dónde saltar (más fácil) aunque puedes saltar sin problemas en agua plana.
Debes tirar la vela con fuerza hacia ti, a la vez que flexionamos las piernas. Una vez en el aire, abres un poco la vela y estiras la pierna delantera, para poner la tabla al largo y aguantar un poco más en el aire, y finalmente estiramos la pierna trasera para amortiguar el aterrizaje.
Te aconsejo, saltar sin llevar los cabos de arnés enchufados, almenos al principio, no pillar una ola muy alta al principio para saltar, que luego nos acojonamos, es importante no ir muy pasados y lógicamente, tampoco ir flojos de viento, pues difícilmente despegaremos, y sobretodo, vigilar que no haya nadie o nada cerca, para evitar aterrizar encima suyo.
venga mucha suerte.
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)