chop hop

Lluis_CB

Totalwind Hero
llevo poco tiempo en l windsurf(stoy enganchadissimo) llevo casi tdo l verano aprendiendo n st. feliu d guixols i me complaceria k alguien me enseñase a acer l salto basico, k para mi ya sera suficiente xungo x aora. [bonk] [bonk]
utilizo tablas i velas dl centro (primo, magnum, beloche...) i tdavia no e provado con los foottraps estos asi k provare ste finde [loco] [platano2]

pues si todavia no metes los pies en los footstraps, olvidate del chop hop [qmeparto] [meparto]

pues si todavia no metes los pies en los footstraps, olvidate del chop hop

Hombre, jaume, no seas aguafiestas radical... dile la verdad.

Perdona lluis, es que jaume no ha caido...

si tadavía no controlas las cinchas en vez del chop hop puedes probar el chop plof... que es básicamente lo mismo, pero terminas estampado contra el material

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Bromas aparte esta bien que estes tan picado que quieras ir probando cada vez más cosas, asi progresarás rápido.

Saludos

gracias x l "animo" Haddok xo sk ste deporte engancha a tope. ya practire cn las cinchas ste finde y kiza otro dia pruebo l salto (sin estamparme) [muro]

Tu tranquilo, aunque digan por ahí, yo salto sin problemas y no tampoco he probado los foottraps (a mi es que esto de la comida china, no me va) [meparto]

Para dar el primer salto, debes controlar la navegación encinchado (en los footstraps), por que si no sólo conseguirás una fantástica catapulta [bonk]

los pasos a seguir són, llevando una buena velocidad y los pies en los footstraps, buscamos una pequeña rampa dónde saltar (más fácil) aunque puedes saltar sin problemas en agua plana.

Debes tirar la vela con fuerza hacia ti, a la vez que flexionamos las piernas. Una vez en el aire, abres un poco la vela y estiras la pierna delantera, para poner la tabla al largo y aguantar un poco más en el aire, y finalmente estiramos la pierna trasera para amortiguar el aterrizaje. [platano2]

Te aconsejo, saltar sin llevar los cabos de arnés enchufados, almenos al principio, no pillar una ola muy alta al principio para saltar, que luego nos acojonamos, es importante no ir muy pasados y lógicamente, tampoco ir flojos de viento, pues difícilmente despegaremos, y sobretodo, vigilar que no haya nadie o nada cerca, para evitar aterrizar encima suyo.

venga mucha suerte. [heavy]

ese vigilar k no aya "algo" me suena a medusas [meparto]
pos gracias x la informacion, ya ire practiando un poco d tdo stos findes veraniegos k nos kdan
saludos

Bien dicho Jaume, pero lluis_lovewind7 no te desanimes, cuando sepas poner los pies en los footstraps y contorles bien, veras que el chop hop no es tan dificil, como todo se necesita practica, yo tambien estoy en la practica del Chop Hop actualmente.

Suerte!!

El proximo día lo pondré en práctica.........hay que cantear la tabla en el aire para que suba más??Gracias Jordi....
[saludo]

El hecho de cantear la tabla al viento, básicamente, te ayuda a mantenerte "más" tiempo en el aire y a la vez te facilita la recepción haciendola más suave y disminuyendo las opciones de spinout.

aora tengo una pregunta yo. Este fin de semana he probado de "saltar" en agua plana y con los footstraps puestos, pero no lo e conseguido. yo hice lo siguiente, despues de pillar una rachas, cojer velocidad y tener los pies en los footstraps, hice como una remada con la vela y a la vez con el pie delantero hice fuerza para arriba, pero ni se movio la tabla, solo cuando al probarlo por segunda vez, se me puso la tabla de lado y yo y todo el material fuimos al agua. Qual es mi problema??

[muro] [muro]
me suena que tenias que acer fuerza con el pie trasero hacia abajo para poder saltar, aparte de esto no digo mas por miedo a equivocarme :mrgreen: :mrgreen:
Buenooo... y yo me estare hasta febrero sin subirme a una tabla xDD
Vaya puente me e perdido jopeeeeeeeeeeéé [sorprendido] [sorprendido]
Haber si por navidad cae algo!! saludos

Talvez el problema es la tabla, si lo intentas con una tabla grande o pequeña, pero que pese lo suficiente, sera bastante dificil levantarla del agua, a no ser que encuentres una pequeña olita. Pero tu sigue probando!! y lo de la remada con la vela para saltar no es forzosamente necesario, si vas con los footsraps y empujas un poco pabajo y despues tiras parriba se deberia levantar.

Suerte!!

Dioss, por fin sin examenes y sin poder navegar [crybaby] que asco vivir en madrid... Para saltar en agua plana no hay que tirar de la tabla, sin hacer presion sobre el pie de popa y hundirla, asi creas una rampa "artificial" permitiendo a la tabla una opcion para empezar el vuelo. Dado que es una rampa pequeñita, cuando la has forzado has de tirar de los straps para que la tabla coja viento por popa y se despegue del agua... Tirando unicamente no sale, hay que remar cojer velocidad (preferiblemente al largo y pasado) y a empujar con el pie de popa, hace la maxima presion que puedas y pies al culo. Esto es mas o menos... Esto es un sin vivir, necesito mojar la tabla!! Sl2 y buen viento!

El movimiento de saltar, ya sea con una pequeña ola o levantando la tabla de la superficie, es lo que se llama chop hop??????? [loco] Es que con tantos nombres me hago un lio!!!! :mrgreen: Cuando controlemos este movimiento, cual es el siguiente salto que podemos empezar a practicar?????? [platano2]

javi_windsurf dijo:
El movimiento de saltar, ya sea con una pequeña ola o levantando la tabla de la superficie, es lo que se llama chop hop??????? [loco] Es que con tantos nombres me hago un lio!!!! :mrgreen: Cuando controlemos este movimiento, cual es el siguiente salto que podemos empezar a practicar?????? [platano2]

El chop hop es el salto sin ola o casi sin ola. Se hace más con tu peso y tu movimiento que por la rampa de una ola.

Lo siguiente que puedes probar es saltar más más alto!!

Bueno, aparte de eso puedes intentar saltar con el arnés enganchado (ojo, peligroso, dominar perfectamente el salto), luego soltar una mano y tocar la tabla tipo skate. Luego saltar olas grandes sin acojonarse.Luego puedes atreverte con un aerial jibe, volcano, etc... Luego aprender a aterrizar de proa sin que la tabla pierda el planeo y sin clavarla frenando de golpe y dandote la hostia de tu vida.

Yo ya consigo sacar casi la aleta entera de mi tabla saltando!!!!! Por lo menos me despego 2 cuartas del agua :mrgreen: Y el saltar mas alto,como se hace???? Lo mismo que el chop hop?????? Alguien lo puede explicar???? Gracias por la aclaracion esa, ya se entonces que lo que hago es un chop hop [big-laugh] [platano2]

javi_windsurf dijo:
Yo ya consigo sacar casi la aleta entera de mi tabla saltando!!!!! Por lo menos me despego 2 cuartas del agua :mrgreen: Y el saltar mas alto,como se hace???? Lo mismo que el chop hop?????? Alguien lo puede explicar???? Gracias por la aclaracion esa, ya se entonces que lo que hago es un chop hop [big-laugh] [platano2]

Para exagerar el pisotón en la popa de la tabla del chp hop haz como si te fueses a dejar caer en cuclillas dejando caer tu peso. Al "caer" haces mas fuerza y se exagera el gesto. Es decir, la secuencia con las piernas seria estirar las piernas sin brusquedad, flexionar un poco pero repentinamente (para caer sin cargar el peso en la tabal aún), estirar de golpe para hundir la popa y volver a recoger tirando más del pie de alante para levantar la proa y el canto de barlovento. Esa secuencia, con el ritmo adecuado es la que te hace saltar sin ola. Cuanto mejor lo hagas, más alto el salto.

Hoy he estado probando eso, y me ha salido!!!! He saltado mas que lo de costumbre!!!!! :mrgreen: :mrgreen: Gracias por esos consejillos!!!!!! [platano2]

javi_windsurf dijo:
Hoy he estado probando eso, y me ha salido!!!! He saltado mas que lo de costumbre!!!!! :mrgreen: :mrgreen: Gracias por esos consejillos!!!!!! [platano2]

De nada!! un placer ser de utilidad [saludo]

Ahora práctica, práctica y práctica...

Volver