Club Windsurfing Roses

serge

Nuevo usuario
Soy socio del Club Windsurfing Roses desde hace más de 15 años.

Durante todo este tiempo he visto envejecer las instalaciones cedidas por el "Posit de Pescadors" y que de tan buena utilidad nos han servido durante los más de 30 años de vida de este club social ( Uno de los primeros de España), y que tienen los dias contados ya que esta en medio del proyecto de ampliación del nuevo paseo maritimo.

Durante todo este tiempo, el club ha sobrevivido gracias a la escuela de windsurf y a las aportaciones de los socios. Competiciones como la Travesia de L'Escala a Roses y las nuevas generaciones que estan dándole fuerte mantienen vivo el espíritu del Club. Las entidades locales poco se han preocupado por un deporte tan minoritario, y como siempre las subvenciones han acabado para mantener el cesped en perfectas condiciones de los campos de futbol.

Las recientes elecciones han provocado un cambio politico que ha hecho que se nos abra una oportunidad de obtener un nuevo local para el club.

Me gustaria que la gente que pertenece a algun Club me pudieran facilitar fotos de algunas instalaciones, sistema de almacenamiento de las tablas, velas "montadas", etc... Mi intención es documentar, en la proxima junta de socios, que és lo que necesitan las nuevas instalaciones para el CWR.

Gracias

Fotos no te puedo dar.. pero te explico el sistema porque es muy simple...

Para las velas:

un tubo de acero largo, puesto en el techo... de ese tubo salen unas "perchas" y a esas perchas se le enganchan las botavaras. No sé si te lo imaginas... pero es muy simple. Las velas se quedan paralelas con el mástil hacia el suelo. Dos problemas, salvo que el techo sea muy alto, velas de 10 metros y así grandes darán abajo, y el otro, pos el tema de seguridad, pie de mástil, cabos... está siempre al alcance de todos si se dejan montados en la vela, por no hablar de la propia vela que también puede llegar cualquiera y llevársela...

En cuanto a las tablas, unas camas metálicas con ruedas... dos barras paralelas de forma vertical... y de ahí salen por cada lateral barras, donde se ponen las tablas.... las típicas camas no? jajaja
Problema, los golpes de paseantes, niños que vean una cosa grande colorida... enfín... aletas que se pueden robar, válvulas también se pueden robar...

Este sistema es muy cómodo... pero siempre tiene el peligro que llegue un listo y te quite la vela. También se pueden poner candados y tal....

Otra opción por todo lo alto, sería con el mismo sistema hacer unas mega taquillas de techo a suelo donde quepa la vela de forma vertical, la tabla pro a´lgún lado... y tengas algún cajoncito para destornilladores, válvulas, tendones, aletas, alargadores.. las típicas cositas que al final ocupan más que el resto del equipo... Así para robar algo, habría que robar la llave, forzar la cerradura....

Sistemas buenos hay muchos... que ocupen poco yt al, ninguno... asique todo dependerá de el número de velas y talblas que tengas, y como digo, del espacio disponible.

Espero que te haya servido de ayuida, aunque tampoco es que haya inventado la rueda! jaja

Saludos

hola serge, llegate hasta la wind en sant pere, delante camping aquarius, allí tienen las velas montadas y colgadas sin botavara, por lo que ahorras espacio, poner la botavara y tensar es un momento, y lógicamente, por tema espacio tienen las tablas en vertical.

Aca unas del nuevo club que hicimos en Uruguay:

Por seguridad se le pude poner puerta con candado en cada lugar:

[imx:800:600]http://i84.photobucket.com/albums/k4/molina_wind/P3150049.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i84.photobucket.com/albums/k4/molina_wind/P3150050.jpg[/img]

Y las velas antes de terminada la guarderia:

[imx:800:600]http://i84.photobucket.com/albums/k4/molina_wind/P3150052.jpg[/img]

Volver