Club y cursos para novato

alfredo_lopez

Nuevo usuario
Buenas,

Aqui un novato de 29 años que se inicia en este foro y al windsurf en general ;)

El tema es que el año pasado hice un par de clases de windsurf en el CMV del Prat y, a pesar de que las pasé algo canutas cayendome todo el rato al agua, me he decidido a probar otra vez y no tirar la toalla [platano2] .

El problema que tengo es que no me veo nada seguro alquilando por mi cuenta una tabla y metiéndome por ahi solo. Así que había pensado preguntaros si me podríais recomendar algun club para sobretodo conocer gente y no irme to loco por ahi solo.

Primero me tocará hacer algún otro curso para pillar algo más de nivel y si luego puedo practicar con alguien ya sería genial.

Yo vivo por el Baix LLobregat así que prefiero moverme por Castefa, Gavà, el Prat..

Saludos y muchas gracias!

Por esta zona tienes varias opciones.

Tienes la escola garbí en castefa y en gava tienes los de magic wave que tambien dan cursos y alquilan. A parte del cmv comomhas comentado.

En la escola garbí se ve mucho ambiente siempre aunque es mas de kite quende windsurf siempre navegas y conoces gente. Yo estoy en el nautic (mismo edificio) y se ve un buen ambiente. Eso si, no se como esta de precios.

Hola Alfredo,
un par de cosas... la edad, tus 29 no se comparan con mis 45 y tambien empece este año... o el año pasado pero sali una sola vez asi que no cuenta...
Llevo 4 salidas, 5437 caidas, 5290 drizadas y 47 metros navegados... lo mas importante: me levante 5438!!! [platano]

Sigue con algun curso, que te enseñen bien, leete el foro.... (TOOODDOOO sobre tecnica y pregunta!) Estos tios son unos genios! (y re-pacientes!) [smilie=worship2.gif]
Yo tengo un amigo que sabe navegar muy bien y me va guiando...
Practicamos en la arena, para coger sensaciones y entender que tengo que hacer en el agua...(es cierto, soy torpe!!)

En cuanto a material, no compres por ahora... ahorrate los leuros hasta que llegue el trocathlon en Octubre; yo me ahorre una pasta!!!
Claro que es un riesgo, pero tienes el de sant boi, el forum, el de Sant Pere de Ribes... en fin con un poco de "shopping" ahorras y te sale a cuenta...
tambien porque despues del curso podras entender mas el material que necesitas...
Y si realmente quieres progresar: finde al trabucador (delta del ebro) playa cerrada sin olas y donde haces pie. Eso si, en el Trabucador no hay nada, tienes que ir con tu material, quedarte en camping o similar, etc... (ahi entra la logistica)

Saludos
Walte

Genial! Me pasaré entonces un día por el Nautic o el Bunker en castefa a ver qué tal!

Lo del finde al Trabucador me esperaré a tener material propio y veo que me tocará alquilar una furgo (no se como cojo*** llevarría el material en mi Ford Focus!)

Muchas gracias y saludos a todos!

En un focus puedes llevar el equipo de 3 personas, con unas buenas barras.
Si estás en fase de "no planeo", mirate también el canal olímpico. Sin olas ni corriente, todo es más fácil.

Suerte!

yo club no te puedo recomendar, pero si animarte por la edad, hace unos 3 años conocí a un suizo en Fuerteventura que tenia 72 años haciendo windsurf, y lo más fuerte es que había empezado cuando se jubiló y se fue a vivir a fuerte con 66 años. también en port ahora está willie, un belga de 68 años que navega también muy bien, y aprovecha que está jubilado para viajar y hacer windsurf, aunque él empezó algo más joven, sobre los 40 años me comentó una vez. Por lo que estás hecho un xavalín.

respecto al material, pues tranquilo, ve viendo lo que te funciona antes de comprar, siempre puedes alquilar, aquí arriba en sant pere no tienes problemas para alquilar, pues hay el club mistral (delante ballena alegre), hay windiscovery (delante aquarius).... por lo que tienes material en cantidad y calidad.

Es verdad, el canal olímpico!!! Yo aprendí allí con mi padre, es muy buena opción. No es caro y se navega tranquilo!

Que buena idea la del Canal!!!
xavibal dijo:
Si estás en fase de "no planeo", mirate también el canal olímpico. Sin olas ni corriente, todo es más fácil.

Voy a mirarlo yo tambien!!!

Miraroslo bien porque el material no es de lo mejor pero se aparca bien no es muy caro y se va muy tranquilo.

Para la etapa de no planeo me funciono muy muy bien! Sobretodo maniobras

Por cierto Alfredo, estoy de acuerdo con Xavibal... las barras y cinchas puedes viajar con el equipo sin problema...
Yo compre unas barras en el Norauto (originalmente para las bicis, o sea que entre algun viaje a Ikea, las salida a WS: superamortizadas a este punto!!!), una cinchas de esas que viene con el cricket de 15 leuros y unos acolchados para no dañar la tabla (los del decathlon por 9 leuros)... y con el coche va genial!!!!
[smilie=gayfight.gif]

RW68 dijo:
Por cierto Alfredo, estoy de acuerdo con Xavibal... las barras y cinchas puedes viajar con el equipo sin problema...
Yo compre unas barras en el Norauto (originalmente para las bicis, o sea que entre algun viaje a Ikea, las salida a WS: superamortizadas a este punto!!!), una cinchas de esas que viene con el cricket de 15 leuros y unos acolchados para no dañar la tabla (los del decathlon por 9 leuros)... y con el coche va genial!!!!
[smilie=gayfight.gif]

+1

Lo de la furgo esta muy bien y es muy comodo y da un aire surfero muy "guay", pero anda que no se han movido montones de windsurfistas con conche "normal" toda la vida. Cargando y descargando, eso si.

silent dijo:
Lo de la furgo esta muy bien y es muy comodo y da un aire surfero muy "guay"
[risas] [applaudit] [meparto]
totalmente de acuerdo!!!!
Aparte la "fregoneta" el finde 120€??? con eso cubres barras (80€), cintas de atar (15€) y proteccion (10€)... con 15€ para el bocata y el tabaco... iba a escribir gasola, pero al precio de hoy en dia, mas bien solo la echas olor!!! [bonk]

andreubcn dijo:
Pero yo con un clio y la Bic 283 no se si llegaria muy lejos... todo depende del coche
Anda que no hemos hecho km con el Clio mi primo, yo y el material de ambos, y en la baca solo una de las 2 tablas, el resto del material ....dentro. [risas]
Y ahora lo mismo con un 207, que no es mucho mas grande.

Le Furgona genial, pero para cuanto tenga posibles. De momento en los bolsillos solo acumulo pelusilla... :(

ericP dijo:
andreubcn dijo:
Pero yo con un clio y la Bic 283 no se si llegaria muy lejos... todo depende del coche
Anda que no hemos hecho km con el Clio mi primo, yo y el material de ambos, y en la baca solo una de las 2 tablas, el resto del material ....dentro. [risas]
Y ahora lo mismo con un 207, que no es mucho mas grande.

Le Furgona genial, pero para cuanto tenga posibles. De momento en los bolsillos solo acumulo pelusilla... :(

Jaja s'haurà de provar

Volver