Cobra International CNC Machinery

vvmm

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Cosillas que se encuentra uno por ahi ... Producción seriada del shape de foams en Cobra ...
https://picasaweb.google.com/110169688479495618822/CobraInternationalMachine#
 
Curioso como llevan mascarillas los que salen cerca del fotógrafo, las condiciones laborales son de donde son.Cuanto dicen que cuesta fabricar una tabla? Deberíamos comprar tablas custom nacionales [heavy] [heavy]
 
Quiquez dijo:
Curioso como llevan mascarillas los que salen cerca del fotógrafo, las condiciones laborales son de donde son.Cuanto dicen que cuesta fabricar una tabla? Deberíamos comprar tablas custom nacionales [heavy] [heavy]
La verdad que que engañados están lois trabajadores... aunque claro eso no es esclavitud, es ...
 
Hola vvmm.
Felicidades por esta aportación. Es muy muy interesante.
Despues de tanto secretismos sobre la fabrica de Cobra, sobre la fasa de producion, situacion laboral de los trabajadores y un largo ETC, creia que la fabrica seria antigua, vieja, con maquinas obsoletas habituales en Tailandia. Pero por lo que veo en las fotos dentro de lo que cabe no esta tan mal.
La pena que solo tenemos las fotos de la fase de preparacion del EPS y no del laminado, ni pintado.
Muchas gracias por la aportación.
un grato saludo
 
Gracias Rafa !! Voy detras del tema del laminado ...
Si por curiosidad te interesa el proceso de fabricación en Termoplastico de las tablas Bic, por aqui tienes una referencia:
http://www.windsurfing.hu/news.php?CikkekId=1090
Lo del hungaro lo llevo mal, pero las fotos se explican por si solas ...
Saludos,
VVMM.
 
Vaya, deben ser las primeras fotos no promocionales que veo del interior de COBRA.

Me sorprende que esculpan los nucleos de las tablas con CNC a partir de panes precortados de EPS.
Dado que utilizan moldes para el laminado, suponía que también los utilizaban para "bufar" el EPS y evitarse así el trabajo de CNC y reshapeo.

Es curioso el nº de "shapers" que tienen reshapeando o afinando los presahpes que salen de la máquina de CNC. En esta foto se les ve afinando los surcos que dejan la fresadora y comprobando con plantillas de "slices" de cubierta y carena que lo dejan como debe quedar.
En primer plano una "futura" Starboard Formula 159 de 2005, con un pequeño bocado en el EPS del canto relleno con PU amarillo

aa.jpg

formula159.gif


Esta otra foto también podría haber sido interesante, pero...

ab.jpg
 
joder, neira, no se te escapa una. Ahora que lo dices sí que se ve.

Está muy bien, con su delimitado amarillo en el suelo y todo, para cada uno.

No, en serio, nada anormal. Una fábrica como cualquier otra. Aquí las hay peores.
 
Que tal marco.
(Todas) las fotos dicen mucho.
Yo creo que lo que muestran es cuando intentan adquirir un nuevo cnc. se ve cuando están en la fabrica del mismo y el que adquieren , el cual adaptan a su antigua forma de construcción
Interesante es ver como nivelan los shapes con el cnc . Pero aun así el método que utilizan es complicado [shot]
Hay mucha perdida de material, y mucha posibilidad de error en el shape

No hay que negar que les funcione. Pero que esta complicado esta complicado el proceso (podría se mas simple y más efectivo)
Buen aporte .
Saludos
the Drágon-shaper
 
Volver
Arriba