coletillas de políticos

NiñoViento

Totawind Master
Holas,

Los que vamos teniendo unos años (ejem) nos vamos quedando con las coletillas de nuestra clase (por así decirlo) política... Así, en los tiempos de Felipe González, la que más recuerdo es "sin acritud" que, si no recuerdo mal, puso de moda el propio ex-presidente (por no mencionar lo de acabar los "ados" en "aos"). La etapa de Aznar la pasé terminando la carrera y viviendo fuera de España, así que no pude prestar demasiada atención, pero ahora, en la etapa Zapatero, que veo las noticias todas las mañanas (ya hay que ser masoquista, lo reconozco) estoy literalmente harto de escuchar "por lo tanto" a troche y moche en boca de la mayoría, si no todos, nuestros políticos...
Bueno, pues eso... ¡Qué peso me he quitado de encima!... Esto del foro es mejor que un psicólogo y hasta que un confesor [goofy] .

[saludo]

NV

Trabajadores y trabajadoras, consumidores y consumidoras,........miembros y miembras [bonk]

Por cierto ahora somos consumidores (como los cerdos de engorde), antes éramos ciudadanos.

Talante, ante todo talante. ZP

Y solo tengo 16 años eh?

NiñoViento dijo:
Y ahora que me acuerdo, ¿no era del ínclito ex-presidente Aznar eso de "España va bien"?...
Puede que fuera él, pero quien mejor lo pronunciaban eran los guías de Playa Bavaro, se sabían todas las "coletillas" nuestras
Váyase Sr. González --> José Mª Aznar

Tahur del Missisipi ---- Alfonso Guerra a Suarez
"un bichito, un bichito " Alfonso Guerra recriminando al Ministro de Sanidad de la UCD por haberse referido al tema de la "colza" como "un bichito"
"Opinión pública u opinión publicada" Alfonso Guerra

Claro que esto mas que coletillas son expresiones más o menos acertadas.
De mi época universitaria y con relación a la TV, solo habían dos cadenas, recuerdo que era cita obligada, tras la comida Falcon Crest y tras la cena, en la 2, los debates en directo desde el Congreso de los Diputados, no veas las risas que echábamos con Alfonso Guerra, Jorge Vestringe; Anguita y alguno más. Se ponían a caldo, no como ahora que son sosos hasta el aburrimiento.

Volver