Colocación de cajetin en Stand Up Paddle para Windsurf

bernie

Usuario
Mensajes
7
Puntos
0
He visto ultimamente que hay gente que está interesada en el tema de la colocación de una caja para montar el aparejo en los SUP, incluso ya existen varias marcas que vienen con la caja integrada.

cajetin-Stand-up-paddle-surf.jpg


stand-up-surf-windsurf.jpg


Stand-up-paddle-windsurf.jpg


Yo ya he colocado 2 en dos SUP y la verdad es que te da mucho juego, practico el windsurf desde los 11 años también surfeo en tabla y desde hace un año y medio en SUP.
Para mi, poner la caja en el SUP me ha salvado un montón de días en los que tenemos muy buenas olas pero el viento era escaso y lo bueno es que para surfear en tabla no estaba bien. Aquí en Mallorca tenemos días que el viento es side-side off y que con una tabla de wind de 80 litros no haces nada, aquí es donde entra en juego el SUP.
Lo bueno es que con el SUP tienes una gran flotabilidad y estos días estás salvado, puedes pasar las espumas con gran facilidad e incluso ceñir sin problema, si a esto le sumas una tabla que tiene un rocker excelente para surfear: EL DIA PROMETE.

Colocación:

Se trata del mismo sistema que la colocación de una caja para la tabla de wind. Si nunca lo habeis hecho será mejor que vuestro shaper local os ayude. Lo importante es que coloqueis un buen bloque de PVC de alta densidad donde ira insertada la caja con sus correspondientes telas de fibra. Pensad que en esa zona ejerce mucha presión y debe estar reforzada. Lo que sí es importante es hacer la caja más pequeña, a fin de que no nos moleste cuando rememos de pié.
Como podeis ver en la foto, le he insertado la placa para atornillar el pié de mástil, así eliminas el hueco por donde lo debemos pasar y te evitas dañarte los dedos del pié.
La distancia de colocación en el primer SUP fue a 1,54 cm desde la popa, pero me dí cuenta que estaba demasiado adelantado, así que en mi Jimmy Lewis 10´ coloqué la caja a 1,44 desde la popa y la verdad es que ahora va mucho mejor .

Os dejo una serie de fotos de la tabla y de la última sesión que tuve la semana pasada.

Bernat Castell

cajetin-SUP-1.jpg


cajetin-SUP-2.jpg


cajetin-SUP-3.jpg


SUP-Windsurf.jpg
 
Que bueno!! Yo me hice esto este verano
IMAG0732.jpg


Luego de estrenarlo vi estas modificaciones para mástil y me parece muy interesante.
Pregunta:¿llevas orza? Es que he visto que la Kona si que lleva, ¿hace falta? porque esa ya sería una reforma mucho más complicada.
Boas ondas!!
 
Hola, pues no no lleva, si te fijas las medidas cortas de la marca kona tampoco llevan orza.
con una buena aleta trasera entre 9 y 1o pulgadas es suficiente.
un saludo.
 
Para Errol:Yo estoy pensando hacerme una tabla de sup de madera más o menos copiando la mistral pacífico,¿cómo va la que te hiciste?¿Podrías poner las medidas?sobre todo me interesa el ancho y la construcción interior,ya os contaré cómo va...gracias!!
 
Hola Sergi, las medidas(de memoria) son:10' x 27 1/4'' x 5 2/5, si no me equivoco.
Resulta bastante estable y con sus 168 litros pude llevar a mi chica de paseo este verano,
No me cuadró ni un día de olas rodilleras que creo que son las suyas, pero el día del estreno pillé una tobillera que ni siquiera esperaba.
El interior:
IMAG0848.jpg

La hice con contrachapado de 4mm y corcho para los cantos y, por supuesto, fibra de vidrio y resina.
Es una estructura de costillas y un larguero, como un ala de avión de madera balsa.Alguno, como Radesega, ha usado dos largeros.
Tooooda la información está en el foro de las tablas huecas de madera, en inglés:
http://www.grainsurf.com/forum/
Allí tienes los links para el programa "AKU shaper", con el que creas el outline y el rocker y además el "Hollow board template maker" con el que creas el plano de las costillas y el larguero.
Venga, lánzate, verás que engancha!!
 
Volver
Arriba