Combinacion 94 litros con vela 7.2

NACHOXP

Totawind Maniac
Se que no es lo suyo pero....

Alguien ha probado una combinación paracida a esta y me pueda decir que le pareció?

Se trata de una tabla moderna 237X62 frestylewave de 94 litros. Starboard kode 94.
La vela sería una helicat 7.2
La aleta mas grande que tengo es de 30 cms.
y peso en torno a los 68 - 70 kg.
Obviamente es para usar en vientos flojos.

La he probado con Np helicat 6.7 y va bien. El fabricante pone el rango en 6.5.
Como opinais que funcionara con misma vela en 7.2?

Un saludo
Nacho.

En mi opinion es question de probar, si esta muy plano puedes ir, pero si esta movido sera mas incomodo por no hablar que a no ser que navegues paralelo a la playa tendras que drizar bastante.

Imagino que lo comentas pensando en esos dias que tras montar material grande sube un poco, y en vez de cambiar de vela bajas de litros, pues de lo contrario es obvio que lo suyo es meterle al menos 100-107 litros a esta vela.

Repito, dias planos de Laredo pudiera ser. [saludo]

En teoría demasiada aleta y demasiada vela para esa tabla, pero en la práctica... prueba a ver que tal

Yo hace un tiempo probe varias veces una NP Diablo 7.2 con una starboard sonic 86 litros y aquello iba como un tiro. Lo único que pruebes a colocar el pie de mastil en diferentes posciones por si notas que te hace algo raro. Claro que la sonic es de slalom y tú hablas de una FSW.

Jumpitlin dijo:
En mi opinion es question de probar, si esta muy plano puedes ir, pero si esta movido sera mas incomodo por no hablar que a no ser que navegues paralelo a la playa tendras que drizar bastante.

Imagino que lo comentas pensando en esos dias que tras montar material grande sube un poco, y en vez de cambiar de vela bajas de litros, pues de lo contrario es obvio que lo suyo es meterle al menos 100-107 litros a esta vela.

Repito, dias planos de Laredo pudiera ser. [saludo]

REalmente la quiero por ahorrarme una vela.

Ahora mismo tengo:
V8 7.5, Helicat 6.7, Alpha 5.8, Alpha 5.0, Zone 4.5 y ice 4.0
Y tablas de 122l, 94l y 77 litros.

La 122 la utilizo con 7.5, 6.7 y 5.8
La 94 la uso con 6.7, 5.8, 5.0 y 4.5
La 77 con las 3 pequeñas-

me parece una pasada tener tantisimo material.

Y estoy pensando en sustituir la 7.5 y la 6.7 por una 7.2 y quedaria

La 122 la utilizo con 7.2 y 5.8 (la 122 espero cambiarla por una 111)
La 94 la uso con 7.2, 5.8, 5.0 y 4.5
La 77 con las 3 pequeñas-

Volver