Comentario para Angel Luis

sae

Totalwind Fan
ANGEL LUIS

Yo con las bolsas y trasmallos he tenido suerte, pero el año pasado en Isla Canela no tuve tanta suerte con los bajos de arena, el resultado el mismo: catapulta, proa abierta, botavara rota y costilla fisurada. Desde entonces con chaleco antiimpactos

Buenas noches,

Tengo intención de ir la primera semana de agosto a Isla canela y, cuando he leido tu comentario en el post, me he quedado flipando. Mi idea es navegar en la zona del Kanela extrem, he hablado con Juan Fontant del Kanela extrem y me aconseja tabla grande -me iba a llevar una 145 l con aleta de 48- con vela 7,5 pero por lo que dices me iré embarrancando. Tenía pensado llevarme la 115l con aleta de 40 y velas 6,6 y 5,4. Joder ahora que me llevo???. Tengo que comprarme una antialgas????.Porque el viento me han comentado que muy de mañana entra con 16-18 knots y por la tarde 12-14 knots, es así. [crybaby.gif]

saludos

Pues depende de lo que peses. Las condiciones son las que te han dicho, por la mañana temprano (hasta las 12) terral a veces fuerte, que sobre las 15:00 rola a poniente con eso, 12-14 nudos, pero a las dos o tres horas cae y sobre las 20:00 otra vez terral.

La primera quincena de agosto es la peor del año, raro es que haga mucho viento, yo que tú me traería la 7,5 y la 115l.

Yo lo que pasa es que peso 94kg y suelo ir con 150l y 9m. Cuando ya pasa de 18 nudos paso a 111l y 7,5m ó 6,5m a partir de 20 nudos, pero para eso tiene que entrar borrasca, normalmente a final de agosto.

Por los bajos no te preocupes. Es cierto que si la marea está baja del todo no pasas la barra, pero es cuestión de salir más a poniente de Kanela Extrem y en todo caso cuando llegues a la barra, te bajas, andas 20m y ya entras a mar abierto, siempre con la ventaja de que estás más protegido.

ANGEL LUIS dijo:
Pues depende de lo que peses. Las condiciones son las que te han dicho, por la mañana temprano (hasta las 12) terral a veces fuerte, que sobre las 15:00 rola a poniente con eso, 12-14 nudos, pero a las dos o tres horas cae y sobre las 20:00 otra vez terral.

La primera quincena de agosto es la peor del año, raro es que haga mucho viento, yo que tú me traería la 7,5 y la 115l.

Yo lo que pasa es que peso 94kg y suelo ir con 150l y 9m. Cuando ya pasa de 18 nudos paso a 111l y 7,5m ó 6,5m a partir de 20 nudos, pero para eso tiene que entrar borrasca, normalmente a final de agosto.

Por los bajos no te preocupes. Es cierto que si la marea está baja del todo no pasas la barra, pero es cuestión de salir más a poniente de Kanela Extrem y en todo caso cuando llegues a la barra, te bajas, andas 20m y ya entras a mar abierto, siempre con la ventaja de que estás más protegido.

Pues vaya put.... peso 82 kg, en barcelona con 12-14 knots llevo 145l y 7,5 para más de 16 knots ya cojo la 115 y la 6,6 -aquí en Barcelona se crea chopi- y con la 145l vas dando unos golpetazos con la carena al pasar el choppy que parece que la vayas a romper.
Osea, la idea es levantarse prontito hasta las 12:00 h para navegar con 115 y 6,6 (16-22Knots) y sino por la tarde sobre las 15 h (12-14 knots), por lo que entiendo lo normal es 12-18 knots y si sube algo más en esas fechas es un milagro -si me llevo la 115l como baje un poco me hundo como un submarino.Voy a tener que ir cargado con la 145l la 115 l,la 7,5 y la 6,6... la 5,4 me la voy a tener que dejar en casa, verdad???? [crybaby.gif] [rambo]

gracias por tu información Angel Luis.

Pues te recomendaría que te trajeses las dos tablas. Por la mañana es norte, terral y el mar como un plato, pero ojo superacheado, lo mismo tienes 18 nudos que en 1 minuto te quedas clavado. Mejor ir con volumen.

Por la tarde, incluso con 12-14 nudos se levanta un chopi bestial, que son ya pequeñas olas. Yo suelo ir siempre con la 150 y 7,5m ó 9,00m, sólo cuando pasa de 18-20 nudos saco la 111l. Hace muuuchos años que no uso menos de 6,5 allí, tendría que entrar borrasca y de las gordas, pero también es cierto que peso 95 kg, el martes iba con 104l y 6,7 y la peña iba con 95l y 5,8m, eso calcúlalo tú. Eran 20 nudos mantenidos de anemómetro.

Gracias compañero,

Como veo que eres asiduo, a ver si nos vemos y nos tomamos unas tapas y unas cañas -que según dicen por esos lares, las hacéis de coña-.

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Hola Ange Luis, yo también navego en La Antilla pero este año sólo estaré en julio.
Me acabo de comprar una tabla de 126 litros y la vela más grande que tengo es 6,7. ¿Cómo crees que entrará en julio? Normalmente suele entrar más en agosto no? Es que tengo un mono de estrenarla... y no sé si me dejará el viento... ¿Con el poniente normal con mis 60 kg crees que planearé? [000203E9.gif]

Un saludo.

aehso dijo:
Hola Ange Luis, yo también navego en La Antilla pero este año sólo estaré en julio.
Me acabo de comprar una tabla de 126 litros y la vela más grande que tengo es 6,7. ¿Cómo crees que entrará en julio? Normalmente suele entrar más en agosto no? Es que tengo un mono de estrenarla... y no sé si me dejará el viento... ¿Con el poniente normal con mis 60 kg crees que planearé? [000203E9.gif]

Un saludo.

Con 126l y 60 kilos planeas con lo que sea, yo con 90 kg planeo con 7,5, tú con 60 con 5,5 o menos. Te aseguro que en Julio, sobre todo al principio, sopla mas que en la primera quincena de agosto.

Por la EVI estamos, salvo que haga mucha caña y nos vamos para Isla Canela

Ok muchas gracias! Pues esperemos que sople más que en agosto porque vaya el mono!! [sing]
Hombre, tanto como con menos de 5,5 no creo porque con 152l los dias que salía era con 6,7 y planear bien planeaba 8 ó 10 días en todo el verano. A ver si este año hay mejor suerte [platano]

Volver