como arreglar raja en una vela?

dafranf

Usuario activo
Buenas, tengo una pequeña raja, en la vela que compré de segunda mano. ¿cómo podría repararla un poco?

Estoy muy verde en todo.

Gracias

Ni se te ocurra cinta americana, vas a pringar todo [aiba] ... la de embalar no la he usado, es fuerte, muy fina ... se te pegará por todas partes ... con Aironfix creo que vas mejor. Yo uso unos rollos de Tesa transparentes que encuentro en grandes superfícies (Carrefour), van muy bien, el plástico es algo más grueso que la cinta de embalar, y si eres fino al ponerla casi no se nota el apaño ... limpias bien la vela por ambos lados con agua dulce (si quieres ir por nota con alcohol), dejas secar completamente, pegas la cinta por ambos lados procurando no tocar la parte adhesiva (quedarán tus huellas !!!), y si cortas los piquitos de las cuatro esquinas mejor (aseguras que no se levante la cinta) ... Para rematarlo, coges un trapo suave y presionas a tope frotando (necesitas una superfície lisa y dura debajo), para quitar todo el aire, puedes incluso pinchar las burbujas con un alfiler (ojo)

De este modo aguanta perfectamente, por ahí no se te despegará, seguro [saludo] .

Por otra parte, una pegatina de lo que quieras por cada lado también chuta, y además hace "pro" !!! [platano2]

Yo he utilizado "forro para libros", del que es adhesivo. Antes, limpias la vela con alcohol o acetona y luego le pones el "forro" por ambos lados.

Yo tengo un paño de una vela con varias roturas y remendado de esta manera y me he llevado todo el verano navegando sin problemas.

Un saludo.

Buenas,

A mi me pasó lo mismo este verano, mira este hilo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=39020&st=0&sk=t&sd=a

Yo me equivoqué comprando cinta americana, que no es lo suyo, pero después de unos 10 baños el parche aguanta, así que cuando se caiga lo seguiré usando, hasta que se acabe y compre otra cosa.

josepmaria dijo:
Ni se te ocurra cinta americana, vas a pringar todo [aiba] ... la de embalar no la he usado, es fuerte, muy fina ... se te pegará por todas partes ... con Aironfix creo que vas mejor. Yo uso unos rollos de Tesa transparentes que encuentro en grandes superfícies (Carrefour), van muy bien, el plástico es algo más grueso que la cinta de embalar, y si eres fino al ponerla casi no se nota el apaño ... limpias bien la vela por ambos lados con agua dulce (si quieres ir por nota con alcohol), dejas secar completamente, pegas la cinta por ambos lados procurando no tocar la parte adhesiva (quedarán tus huellas !!!), y si cortas los piquitos de las cuatro esquinas mejor (aseguras que no se levante la cinta) ... Para rematarlo, coges un trapo suave y presionas a tope frotando (necesitas una superfície lisa y dura debajo), para quitar todo el aire, puedes incluso pinchar las burbujas con un alfiler (ojo)

De este modo aguanta perfectamente, por ahí no se te despegará, seguro [saludo] .

Por otra parte, una pegatina de lo que quieras por cada lado también chuta, y además hace "pro" !!! [platano2]

No hombre , precisamente lo ideal para una rajita pequeña es cinta americana o una pegatina de vinilo

Dwarf dijo:
Yo he utilizado "forro para libros", del que es adhesivo. Antes, limpias la vela con alcohol o acetona y luego le pones el "forro" por ambos lados.

Yo tengo un paño de una vela con varias roturas y remendado de esta manera y me he llevado todo el verano navegando sin problemas.

Un saludo.

MMMM!!!! Acetona!!!! qeu alguien diga si la ha probado, yo nunca me anime por que vi como trabaja en vinilicos.-
Sin desautorizar otras opiniones, cuento que todas mis velas las he reparado con cinta de embalar transparente.- Si lo haces bien, con la vela limpia y seca, ni se nota.-
Incluso, para salir del apuro, he reparado una totalmente mojada con gua dulce para no cambiarla y poder seguir navegando.- Luego retiré todo y y lo hice en forma prolija.-

Yo tenia una vieja reparada con cinta americana y al final rompió por todas partes menos por ahí. De todas formas no te lo recomiendo, es feo, sucio...
Este verano se me rajó casi por completo un paño de una 6.3 y compre en una tienda de nautica cinta de mylar, también las hay en tiendas de windsurf. Es como celo, pero muy muy fino y muy muy resistente. Limpias con alcohol, cortas y pegas. Resultados buenísimos.

Un Saludo.

josepmaria dijo:

Tengo una pregunta. Yo soy otro mas de los que tiene una raja en la vela [muro] y probe con cinta americana pero se despegaba.

Estoy pensando en ir al "Carreful" ... pero no se muy bien como pedirle al hombre el rollo ese de Tesa [risas] [risas]

¿En que seccion estan? Si le pregunto y no tiene ni idea, que mas le puedo describir para ver si sabe lo que es [loco]

Es que estoy seguro que si le digo que vengo buscando un rollo de Tesa me va a decir que no sabe lo que es [qmeparto] [meparto] [qmeparto]

Gracias. [victory.gif]

Un saludo [saludo]

Javiwindsurf, Si quieres quedamos un día y le pones un parche de aeronfix "bueno", el de los chinos y algunos sitios es malísimo y se despega, pero con este no tendrás problemas, si luego quieres, ponle una pegatina y además de más refuerzo es como si nada hubiera pasado...

Y haz el apaño ya que todavía no hemos coincidido ni una vez. [windsurfing.gif]

ryugranada dijo:
Javiwindsurf, Si quieres quedamos un día y le pones un parche de aeronfix "bueno", el de los chinos y algunos sitios es malísimo y se despega, pero con este no tendrás problemas, si luego quieres, ponle una pegatina y además de más refuerzo es como si nada hubiera pasado...

Y haz el apaño ya que todavía no hemos coincidido ni una vez. [windsurfing.gif]

Me parece una buena idea [ojos] [ojos]

Pero me gustaria saber donde lo has comprado ... ya que no quiero abusar de tu parche!!! Jejejejeje

La verdad es que la raja es bastante considerable ... ademas tengo otra vela que compramos este verano en Tarifa para mi hermano ... y estaba pasada y a las 3 horas de navegar, le salio una raja en mitad del paño consirable!!!! [muro] [muro]

Por eso me gustaria saber donde lo has comprado ... ya que voy a usar bastante [risas] [risas] [risas]

Un saludo [saludo]

PD: cuando lo tenga, te aviso y lo ponemos porque yo soy un poco chapuzas para estas cosas y seguro que lo hago mal [sorprendido]

Volver