¿como arreglaríais raja junto válvula de aire?

Diesel

Totawind Master
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Hola a todos, el otro día me di cuenta de este pequeño detalle en mi tabla, posiblemente se ha podido producir por haberle puesto teflón de mas al tornillo de la válvula de aire, le pues teflón por que en la base donde apoya la junta tórica había un pequeño desconchón y no me fiaba de dejar la tórica solamente, bueno enseño fotos y me vais comentado las opciones que tengo. Un saludo a todos y gracias de antemano.
valvula007.jpg

valvula006.jpg

valvula014.jpg
 
Puf, yo eso lo veo mal. A mi modo de ver hay que cambiar la caja entera, ya que se ha rajado (la válvula va acoplada a la caja).

Espero equivocarme, a ver si los expertos pueden decirte algo más positivo.
 
Te has tenido que pasar bastante con el teflon, ha estallado, lo primero de todo retirar el teflon, y lo segundo, yo probaria algun pegamento tipo soldadura plastica, como poxipol, la otra opcion, como te dicen, cambiar la caja entera.
 
jesus dijo:
Te has tenido que pasar bastante con el teflon,
pues yo diría que puse lo normal pero es que no le encuentro otra explicación
 
No creo que haga falta cambiar toda la caja, a menos que la grieta que va desde el orificio de ventilación hasta la ranura de la base de mástil se extienda en toda la vertical de la ranura.

Creo que bastaría con "anular" el orifico de ventilación:

- extrayendo el tornillo
- lijado de la pintura alrededor del orificio
- saneo y ampliación de la grieta
- relleno del orificio con resina epoxy
- lijado
- repintado
 
Neira, el problema que yo le veo es que aunque anules el orificio la cajera está afectada.

En mi experiencia todos los intentos de reparar una cajera plástica con resina epoxi no han funcionado. Me interesa saber si tu has tenido éxito en alguna reparación de este tipo.

No obstante intentarlo es fácil y barato, así que no se pierde nada.
 
neira dijo:
No creo que haga falta cambiar toda la caja, a menos que la grieta que va desde el orificio de ventilación hasta la ranura de la base de mástil se extienda en toda la vertical de la ranura.
No se extiende a toda la vertical, pero si hasta la mitad o un poco mas, ¿que piensas entonces?
 
Como bien apunta Neira, se podría tapar el orificio de ventilación con resina y microbalones habiendo puesto primero un tope para que no drene hacia el núcleo de la tabla.

Yo te propongo hacer eso, luego pones un parche de carbono que vaya desde la cara interior del carril y suba laminando la zona del orificio ya tapado.
Algo así:
valvula015.jpg


Verde: Parche de carbono

Luego te puedes hacer otra válvula colocando un taco de strap en otra zona y perforando con una broca el orifico del insert hasta que llegue al corcho blanco, luego colocas un tornillo como vávula, algo parecido a lo que hace Sergio de ST.
 
Neira, me ha costado pero te he entendido. Si la grieta no "hace aguas" en la zona de la cajera estoy totalmente de acuerdo contigo y Windxurfer.

Un relleno de la grieta y/o laminado superficial pueden valer. Eso sí, anulando la válvula.
 
me parece una buena idea lo del parche de carbono pero, podría ser de "tejido" ya que carbono no tengo y nunca lo he laminado y ¿pegará bien al cajetin siendo este de material plastico?
 
Qué diferencia hay entre "carbono" y "tejido" según tú punto de vista??

Los tejidos pueden ser:

- de vidrio
- de carbono
- de aramida
- de vidrio/carbono
- de vidrio/aramida
- de aramida/carbono
 
neira dijo:
Qué diferencia hay entre "carbono" y "tejido" según tú punto de vista??

Los tejidos pueden ser:

- de vidrio
- de carbono
- de aramida
- de vidrio/carbono
- de vidrio/aramida
- de aramida/carbono
perdon, tienes razón, quería decir tejido de vidrio.
 
Diesel dijo:
me parece una buena idea lo del parche de carbono pero, podría ser de "tejido" ya que carbono no tengo y nunca lo he laminado y ¿pegará bien al cajetin siendo este de material plastico?
Diesel, tejidos son todos; carbono, fibra, aramida, dyneema... siempre y cuando las fibras vayan "tejidas" valga la redundacia o bien de forma unidireccional, bidireccional etc...
Por ejemplo, el MAT no va tejido y no se lo considera como tal ya que es una maraña de fibras dispuestas tal cual, según han caido las fibras (corríjanme los entendidos).

Si lijas un poco el cajetín para hacerlo un poco más rugoso y poroso, debe de coger bien, de echo los cajetines van laminados por encima y hasta el momento no ha habido problema con eso.
 
Windxurfer dijo:
el MAT no va tejido y no se lo considera como tal ya que es una maraña de fibras dispuestas tal cual, según han caido las fibras (corríjanme los entendidos).

OK, no me refería al MAT sino al tejido de vidrio, mi pregunta es si serviría el "tejido de vidrio" para no tener que comprar "tejido de carbono" para ese mini-trozo que me hace falta.
 
Windxurfer dijo:
Si lijas un poco el cajetín para hacerlo un poco más rugoso y poroso, debe de coger bien, de echo los cajetines van laminados por encima y hasta el momento no ha habido problema con eso.

Entonces haré esto a ver que os parece:

- extrayendo el tornillo
- lijado de la pintura alrededor del orificio
- saneo y ampliación de la grieta
- relleno del orificio con resina epoxy
- lijado
- poner lamina de tejido de vidrio tal como se apercia en la foto windxurfer
- lijado
- repintado
 
Si esta es una tabla que ha sufrido un revolcón con su aparejo en una ola, tipo lavadora o una catapulta salvaje, lo mas probable es que la caja del mástil sufriera tal torsión que se fisuro. Esta torsión ha podido despegar parcialmente la caja del núcleo, si es así la reparación tiene que pasar por la sustitución de la caja, de lo contrario en pocas horas de navegación se ira moviendo cada vez mas. De nada serviría entonces la reparación propuesta por Windxurfer. La caja de mástil soporta además del peso del aparejo, fuerzas de compresión, extensión y torsión fuertes.
Mi consejo es que te cambien esa caja en un taller de confianza o si lo quieres hacer tú, aquí tienes un ejemplo:
http://pcmsurf.com/files_pdf/cajetin_de_pie.pdf
 
Diesel dijo:
Windxurfer dijo:
Si lijas un poco el cajetín para hacerlo un poco más rugoso y poroso, debe de coger bien, de echo los cajetines van laminados por encima y hasta el momento no ha habido problema con eso.

Entonces haré esto a ver que os parece:

- extrayendo el tornillo
- lijado de la pintura alrededor del orificio
- saneo y ampliación de la grieta
- poner un tope al final del orificio de la válvula
- relleno del orificio con resina epoxy y microbalones (si no tienes, pon polvos de talco hasta que consigas un líquido blanquecino, pero no te pases, si es muy espeso no colará bien por toda la grieta)
- lijado
- poner lamina de tejido de vidrio tal como se apercia en la foto windxurfer
- masillar
- lijado
- repintado
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Si esta es una tabla que ha sufrido un revolcón con su aparejo en una ola, tipo lavadora o una catapulta salvaje, lo mas probable es que la caja del mástil sufriera tal torsión que se fisuro.
En ese caso la sustitución del cajetín sería indiscutible. Pero por donde parece estar roto, parece más bien que se hayan pasado de vueltas apretando el tornillo.

Sobre lo que comentas de la torsión es muy cierto, cambié hace poco un cajetín que rompió precisamente por torsión.
Para que no vuelva a ocurrir algo así, lo mejor es colocar unos stringers.
Es el mejor sistema para evitar la torsión de los componentes de anclaje.

CIMG1554.jpg
 
Diesel dijo:
- relleno del orificio con resina epoxy

Si echas resina epoxi hasta que se rellene el orificio vas a fundir el núcleo. La cantidad de resina equivalente el tornillo ahí encerrada lo más probable es que se caliente y la líes.

Con microbalones se calienta menos, pero mira a ver cuánta resina vas a meter, que lo mismo todavía se calienta. Yo lo rellenaba con virutas de EPS o con poliuretano, y al final le ponía un remate de resina con microbalones para laminar después.

Para comprobar si hay que cambiar la caja yo lo veo fácil. Al primer baño (después de cerrar bien el orificio de la válvula) observas si suda, y si suda es que está rota hasta el fondo.
 
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