La verdad es que ya me estás pillando... yo cuando los cambié fue hace mucho tiempo y los agujeros quedaban fuera del pad. Pienso que para pillar la referencia te puede valer el antiguo pad, y para hacer el agujero o bien lo haces con una broca (intuyo que no va a quedar muy fino), o buscas un tubo del diámetro adecuado y de filo contante (tipo sacabocados) y se los haces antes de posicionar el pad.
Para cortar la plancha de EVA supongo que unas buenas tijeras y la mano de un artista. Eso o un cutter, no le veo otra solución.
Ahora, ya te digo que toda esta parte es "improvisada", ya que nunca lo he hecho ni visto hacer.
Para mi la máxima garantía la tienes poniendo uno que se ajuste directamente.
Y pensándolo, si haces una buena limpieza de la zona del antiguo pad también le puedes poner uno más pequeño, ya que el dibujo de la tabla continúa bajo el pad, eso sí, limpiar la zona sin dañar la pegatina de vinilo lo veo complicado... a no ser que puedas extraer el pad con calor. Oí a Neira decir una vez que ciertos tipos de pads se pueden extraer con un secador.
En fin, siento no poderte ayudar más, ya que nunca he trabajado estos temas. a ver si alguien se anima y nos da las claves.
Saludos.